19 de febrero de 2020
 

Aparecen siete delfines varados en la Comunitat Valenciana como consecuencia del temporal marítimo

Publicado 24/01/2020 14:45:26CET
Delfín muerto en Dénia
Delfín muerto en Dénia - OCEANOGRÀFIC

VALÈNCIA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un total de siete delfines han aparecido varados en las costas de la Comunitat Valenciana durante el temporal pasado, según ha constatado la Red de Varamientos. Cinco de ellos aparecieron en playas de Dénia y otros dos en València, uno en el Saler y otro en la Malva-rosa.

Así lo ha indicado la Fundación Oceanogràfic en un comunicado que recoge los datos de la Red de Varamientos, compuesta por la Conselleria de Agricultura y Transición Ecológica, la Universitat de València y Fundación Oceanogràfic.

El 20 de enero aparecieron en Les Marines de Dénia una cría y un delfín listado adulto. Al día siguiente se registraron dos delfines listados también en la misma localidad. El día 22 se halló un ejemplar varado en la Malvarrosa y después otro en El Saler y el último en encontrarse fue el de un delfín, esta vez mular, en Dénia.

La actuación de la Red de Varamientos ha sido posible gracias a la colaboración ciudadana, con avisos al 112, y a la intervención de las policías locales de las poblaciones.

Fuentes de la Fundación Oceanogràfic han explicado que cuando estos cetáceos se mueren se hunden en el mar y pasan así a formar parte de la cadena alimentaria, pero un porcentaje desconocido, aunque se estima que bajo, llega a la playa en distintos grados de descomposición. Cuando se producen temporales fuertes es posible que los animales que tienen comprometida su salud por causas diversas se encuentren mas a merced del oleaje.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Las señales FRB repetidas cada 16 días pueden tener origen artificial

  2. 2

    Eugenia Martínez de Irujo: "Con Cayetano no tengo relación"

  3. 3

    Nueva tecnología genera electricidad 'de la nada'

  4. 4

    Un dibujo de un mando de televisión con instrucciones, la idea de un joven para que su abuelo pueda ver el fútbol

  5. 5

    Este casco de la I Guerra Mundial protege mejor que diseños modernos