5 de junio de 2020
 
Publicado 19/05/2020 14:38:45 +02:00CET

Aprobado el calendario de Les Corts: un pleno al mes hasta agosto y 10 sesiones de la comisión de la reconstrucción

Comisión por la reconstrucción en Les Corts
Comisión por la reconstrucción en Les Corts - INMA CABALLER/CORTS

   VALÈNCIA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

   La Junta de Síndics ha aprobado este martes el calendario del nuevo periodo de sesiones de Les Corts, reactivado tras el 'parón' por la pandemia de coronavirus, que contempla un pleno mensual hasta el mes de agosto inclusive y hasta 10 sesiones de la comisión para la reconstrucción social, económica y sanitaria de la Comunitat Valenciana.

   En concreto, el calendario de este nuevo periodo de sesiones abarca desde las tres comisiones celebradas la semana pasada, a partir del 11 de mayo, y va hasta la semana del 3 al 7 de agosto, cuando se celebrará el último pleno. Según han informado desde Les Corts, el número de plenos y comisiones podría incrementarse si las condiciones sanitarias son propicias y así lo estimara el Comité de Seguridad y Salud del parlamento.

   Según lo previsto, los plenos se celebrarán siempre los lunes, miércoles y jueves y tendrán lugar los días 25, 27 y 28 de mayo; l5, 17 y 18 de junio; 20, 22 y 23 de julio; y 3, 5 y 6 de agosto.

   En las semanas sin sesión plenaria habrá comisiones ordinarias los lunes, miércoles y viernes. El parlamento estará hábil de 10 a 14 horas, dejando un espacio para que se pueda realizar la limpieza y desinfección.

   Se han programado hasta 10 sesiones de la comisión para la reconstrucción post-Covid, que se celebrarán los lunes por norma general y también se han previsto para algún viernes. Según el calendario, hay dos semanas en las que esta comisión de estudio se podrá reunir en dos ocasiones.

   Su último encuentro está programado para el viernes 17 de julio ya que según el acuerdo por el que se constituyó el 20 de ese mes es su fecha tope de finalización.

   (Habrá ampliación)

Contador