Publicado 09/06/2021 16:28

Arranca la campaña 'Digues bon dia' para saludar en valenciano en las tiendas

Cartel de la campaña 'Digues bon dia'
Cartel de la campaña 'Digues bon dia' - PLATAFORMA PER LA LLENGUA

VALNCIA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

Plataforma per la Llengua pone en marcha este jueves 10 la campaña 'Digues bon dia' para promover el valenciano como lengua de comunicación inicial en los establecimientos comerciales de Valncia y de la comarca de l'Horta.

"A pesar del alto grado de conocimiento lingüístico, es habitual que muchos hablantes de la ciudad y de las comarcas pasen a expresarse en castellano al hablar con gente desconocida, sobre todo en el ámbito del comercio", explica en un comunicado.

A partir de ahí, el objetivo de la campaña es "empoderar" a los valencianoparlantes para que se mantengan en valenciano en las conversaciones con desconocidos. También pretende mostrar Valncia como "gran ciudad que estima y valora su lengua propia".

En una primera fase, la entidad visitará los comercios del centro de Valencia repartiendo las pegatinas de 'Digues bon dia' para que los cuelguen en la puerta de entrada.

Después llegará a los principales mercados, hoteles y centros comerciales de la ciudad, donde "el cambio de lengua al castellano es habitual, tanto por parte de los trabajadores como de los visitantes".

También se lanzará un vídeo y una campaña de difusión en las principales redes sociales, así como en Whatsapp, en la que participarán periodistas y 'youtubers'. Y se editarán materiales informativos como adhesivos, carteles, chapas, pantallas enrollables y hojas de mano.

La campaña tiene previsto culminar en 2022 con una canción en torno al lema 'Digues bon dia' para hacer partícipes del mensaje tanto el público adulto como al infantil.