Arrestado un joven por robar la recaudación de un restaurante del centro de València tras forzar las puertas

Un coche patrulla de la Policía Nacional
CNP - Archivo
Publicado 27/10/2018 12:07:32CET

VALÈNCIA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un joven de 26 años como presunto autor de un robo con fuerza en un restaurante de la zona de Centro del que se llevó 650 euros de la caja registradora, tras forzar las puertas acristaladas. Se le considera también el autor de otros dos robos perpetrados en comercios de la zona, ha informado la Jefatura en un comunicado.

Las investigaciones se iniciaron a finales de septiembre al tener conocimiento los policías del robo con fuerza a un establecimiento comercial de Valencia, en el que forzaron la puerta acristalada y con el rostro tapado sustrajeron 650 euros que había en la caja registradora.

Durante las investigaciones, los agentes averiguaron la identidad del sospechoso, gracias a un dato característico del asaltante que resultó ser un "experimentado delincuente", el cual actúa solo, principalmente durante la madrugada aprovechando que los locales están cerrados al público y así apoderarse del dinero que hay en la caja registradora.

Por todo ello se estableció un dispositivo de localización que culminó con la detención del sospechoso, al igual que se observó que en menos de 24 horas y en un ratio de 750 metros, habían sido robadas dos farmacias con el mismo modus operandi, por lo que se le considera también el autor de ellas.

El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.