VALENCIA 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Relaciones con los Medios de Comunicación en el Ayuntamiento de Valencia, Miquel Domínguez, calificó hoy como "una verdadera desvergüenza", así como un "insulto" que el jefe del Gabinete de la vicepresidenta primera del Gobierno central, María Teresa Fernández de la Vega, recibiera el pasado jueves a los representantes de la plataforma Salvem El Cabanyal. Domínguez calificó esta acción de "insultante y violenta" contra la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y los concejales del PP.
Domínguez, que se expresó en estos términos en un comunicado, destacó que la vicepresidenta demostró con esto, "despreciar la voluntad democrática de los valencianos", al atender a un colectivo que "quiere imponer su voluntad a la fuerza, por encima de la opinión mayoritaria de los vecinos" que, "elección tras elección, aprobaron mayoritariamente" el Pepri de El Cabanyal. Además, remarcó que este plan urbanístico se mantuvo durante todos los programas electorales del PP para la ciudad de Valencia.
Asimismo, el concejal popular destacó que la vicepresidenta De la Vega, de "manera consciente, ha abierto las puertas de la Moncloa a quienes hace tan sólo unos días se expresaron de forma violenta, con insultos, empujones y escupitajos, contra los legítimos representantes de los valencianos", y añadió que esta reunión entre Salvem El Cabanyal y el jefe de Gabinete de la vicepresidenta "es un insulto a los valencianos y a sus gobernantes democráticos."
El concejal afirmó que los representantes de esta organización se habrán "visto obligados a enseñar en un plano" al jefe de Gabinete de la vicepresidenta, dónde se encuentra El Cabanyal "para que la señora De la Vega no vuelva a poner en evidencia su profundo desconocimiento y apatía que siente por la ciudad de Valencia". Del mismo recordó a la vicepresidenta que "el Pepri de El Cabanyal está refrendado por 10 sentencias favorables, dos de ellas firmes del Supremo".
Domínguez concluyó haciendo referencia a las afiliaciones que el PSPV lleva haciendo con grupos y plataformas "radicales", que, a su juicio, "desprecian a todos aquellos que no piensan como ellos" y dialogando con los "intolerantes".