El Ayuntamiento destina 11.298 euros a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer

Actualizado: sábado, 21 febrero 2009 17:48

CASTELLÓN, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Castellón destinará, tras ser aprobada en la Junta de Gobierno Local que se celebró ayer, 11.298 euros para la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de la capital de La Plana, con el fin de que sus miembros puedan desarrollar diversas actividades en beneficio de los enfermos.

Así lo explicó hoy en un comunicado la concejala de Bienestar Social, Carmen Amorós, quien señaló que, con esta subvención edil las familias que cuentan con algunos de sus miembros afectados por esta enfermedad pueden llevar a cabo en su Centro de Día 'La Pineda' varias actividades como la estimulación cognitiva, músico-terapia, jardinería, ergoterapia, rehabilitación, juegos sociales, además de "apoyo psicológico individualizado o colectivo necesario para los enfermos y sus familias".

En opinión de Amorós, esta ayuda económica "demuestra el compromiso serio del equipo de gobierno por colaborar con las asociaciones de la ciudad en todo lo que necesitan y, de esta forma, mejorar la calidad de vida tanto de los enfermos de Alzheimer como la de sus familias".

Además, la concejala recordó que desde el consistorio castellonense se ha tramitado esta subvención por el mismo concepto durante los años 2006, 2007 y 2008 "y ahora volvemos a destinar más de 11.000 euros para esta entidad social".

Asimismo, la edil se refirió al "gran trabajo que están desarrollando los miembros de esta asociación que surge de la necesidad de dar respuesta a los problemas que se presentaban a las familias que tienen entre sus miembros personas afectadas por esta enfermedad".

Dicha asociación tiene su sede en las dependencias municipales de Tetuán XIV y entre sus fines destacan la asistencia psicológica, social y asesoramiento a las familias de enfermos de Alzheimer, así como facilitar la asistencia a los enfermos y a los familiares que con ellos conviven con el fin de mejorar su calidad de vida.

Del mismo modo, la asociación gestiona el Centro de Día La Pineda, donde se realizan las actividades subvencionadas por el Ayuntamiento de Castellón, que tiene como fin "permitir que las personas afectadas por la enfermedad puedan seguir participando y conviviendo en la comunidad", apuntó Amorós.

En este centro se realiza una atención asistencial no residencial, es de funcionamiento diurno y proporciona tratamiento preventivo, estimulador y rehabilitador, ya que cuenta con profesionales y con voluntarios para la ejecución de sus programas y actividades.