ALICANTE 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, informó hoy que está previsto que la próxima semana, mediante un decreto municipal, se envíe a la Generalitat Valenciana toda la documentación necesaria para iniciar la tramitación del futuro Centro de Congresos de Alicante.
Sonia Castedo realizó hoy estas declaraciones en Alicante, durante la inauguración de la II Feria Outlet de la ciudad, que se ubicará en el muelle 10 del puerto de Alicante hasta el próximo domingo 2 de mayo.
Antes de aprobar el decreto, el consistorio debe recibir las correcciones realizadas en el proyecto. En este sentido, la alcaldesa explicó que ha hablado con el estudio de Madrid que realiza las correcciones y con la Generalitat para ir solapando las tramitaciones, para, de esta manera, acortar el tiempo de inicio de las obras.
Por ello, el consistorio prevé enviar la semana que viene la documentación del proyecto a la Generalitat para el inicio de la tramitación, indicó Castedo, quien no adelantó fechas para el comienzo de las obras.
El proyecto del Centro de Congresos de Alicante se inscribe dentro del Plan de Reforma Interior (PRI) de la Sangueta, que prevé la construcción de esta infraestructura en las inmediaciones de la antigua cantera situada en la Serra Grossa.
Respecto a la inversión, Castedo indicó que se financiará mediante un plan plurianual por parte del gobierno valenciano. En esta línea, cifró en unos 16 millones de euros la inversión necesaria para el inicio de los trabajos del Centro de Congresos, si bien indicó que el montante es aproximado y que más adelante se concretará. "No hay ningún impedimento de ningún tipo para poder comenzar", añadió.
BOTELLÓN
Asimismo, preguntada por los periodistas, la primera edil alicantina comentó que el vallado ayer de la zona del espigón cerca de la plaza Puerta del Mar, donde se realiza la práctica del botellón, se debe a obras de mantenimiento por parte de la Concejalía de Atención Urbana.
De esta manera, Castedo desmintió que el cierre de esta zona se deba a la intención de impedir el botellón. En este sentido, indicó que el consistorio estudia desde hace "mucho tiempo" la habilitación de un recinto para la realización de esta práctica, si bien aún no ha encontrado ninguno.
Por otro lado, la alcaldesa se comprometió a llamar a la empresa adjudicataria de la segunda fase del Plan de Reforma Interior del barrio de Rabasa para pedir explicaciones sobre la paralización de las obras de urbanización de este barrio.
Según la primera edil, los problemas que hayan surgido entre la administración --en este caso, la Generalitat-- y la empresa adjudicataria no deben "perjudicar" a todos los niños que van a esa zona escolar, tal y como denuncian los vecinos y las asociaciones de padres y madres de los colegios Número 54 y Carmelitas.