Publicado 05/06/2020 15:27:14 +02:00CET

El Ayuntamiento de València habilita un plan extraordinario de desinfección de duchas y lavapiés en las playas

Playa de València
Playa de València - GVA - Archivo

   VALÈNCIA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de València ha decidido habilitar un plan extraordinario de desinfección de duchas y lavapiés en las playas de la ciudad, que se sumará a las actuaciones habituales en este ámbito, con el fin de evitar contagios de la Covid-19 durante el periodo de baño, iniciado el pasado lunes en la capital valenciana.

   Así lo ha anunciado este viernes la vicealcaldesa y portavoz del gobierno local, Sandra Gómez, durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local celebrada en el consistorio. Ha explicado que en esta reunión se ha acordado, dentro de las competencias de la delegación del Ciclo Integral del Agua, acometer el refuerzo del plan de desinfección previsto inicialmente para la temporada de baño 2020.

   La responsable municipal ha comentado que la crisis del coronavirus ha ocasionado unos "condicionantes especiales" en las actuaciones previstas para prevenir contagios y ha expuesto que con ese fin, el consistorio ha determinado llevar a cabo una "desinfección extraordinaria de duchas y lavapiés" siguiendo "los criterios de la Conselleria de Sanitat".

   "El objetivo es evitar que estos elementos metálicos puedan ser vectores de transmisión del virus por contacto. El plan contempla un tratamiento especial de desinfección adecuado a fin de evitar el riesgo de contagio", ha insistido. Los trabajos previstos coincidirán con la temporada de baño, del 1 de junio al 15 septiembre, se harán todos los días.

   Sandra Gómez ha manifestado que inicialmente se había previsto una desinfección diaria de estos elementos, una vez al día, y ha destacado que ahora se ha previsto aumentarla a tres veces al día.

PASARELAS

   Asimismo, la vicealcaldesa ha expuesto que se ha decidido duplicar los accesos a las playas con pasarelas de madera con el fin de mantener una separación mínima de dos metros entre sus usuarios. Estos elementos serán también más largos para "evitar concentraciones en determinados espacios de las playas".

   El Ayuntamiento ha subrayado que para el uso tanto de las pasarelas como de las duchas y lavapiés es imprescindible calzar chanclas para mantener los pies protegidos, así como la necesidad de mantener las distancias interpersonales de dos metros en las colas de espera de duchas y lavapiés.

Para leer más