VALÈNCIA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de València presentará cuatro demandas de desahucio ante la justicia civil para que queden vacíos los locales de la Marina de la ciudad cuyas concesiones de uso y actividad, y también sus prórrogas, han finalizado, según ha informado este viernes el consistorio en un comunicado.
Esta administración local ha precisado que no varía su posición sobre la caducidad de esas concesiones y ha remarcado que demandará por lo civil el cierre de esos establecimientos de la Marina "con la concesión de alquiler vencida para proceder a su cierre y al desahucio de quienes explotan en la actualidad estas instalaciones".
La alcaldesa de la capital valenciana, María José Catalá, señaló el pasado lunes que el Ayuntamiento estaba "ultimando una demanda civil" para hacer efectivo ese cierre al estar concluidas las concesiones y confió en que esa demanda prosperara para que el consistorio "pueda recuperar algo que es de su propiedad y que en este momento está siendo ocupado sin ningún tipo de habilitación de ninguna característica".
La responsable municipal precisó que esos locales "tenían que haberse desocupado durante el mes de mayo" y haber pasado a manos del Ayuntamiento "a 31 de mayo", al tiempo que consideró "urgente e importante revertir el turismo de copas" en la Mariana "por un turismo sostenible" y "distinto".
Desde el ejecutivo municipal han afirmado este viernes que "el Ayuntamiento de València no ha desistido de las acciones legales para proceder al cierre de los restaurantes de la Marina, cuyas concesiones administrativas habían vencido el pasado 31 de mayo después de dos prórrogas".
Así, han expuesto que "la Asesoría Jurídica Municipal, tras la aprobación por parte de la Junta de Gobierno Local, presentará cuatro demandas de desahucio ante la justicia civil debido a que un juzgado ha determinado que no procede la vía del contencioso administrativo".