Actualizado 06/02/2020 15:25

Baldoví exige a Ábalos que "no se esconda" en el coordinador de Cercanías

El secretario de Organización del PSOE y ministro de Transportes, José Luis Ábalos, y el portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, en una imagen de archivo
El secretario de Organización del PSOE y ministro de Transportes, José Luis Ábalos, y el portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, en una imagen de archivo - Oscar Cañas - Europa Press - Archivo

VALNCIA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha pedido una reunión con el ministro de Transportes y 'número tres' del PSOE, José Luis Ábalos, para que "no se esconda de su responsabilidad política" en el coordinador de Cercanías que anunció este miércoles para solucionar los problemas en la red de la Comunitat Valenciana.

"Nos alegra que el PSOE empiece a moverse", ha afirmado a los medios en el Congreso sobre el compromiso que lanzó Ábalos en su visita a Valncia. El ministro, también valenciano, admitió la "preocupación" del Gobierno sobre el servicio de Cercanías en la Comunitat y prometió impulsar un plan de choque con actuaciones urgentes, con una figura de coordinador y una auditoría.

Baldoví ha recordado que Compromís ya planteó las inversiones en Cercanías como "absolutamente prioritarias" en el acuerdo con el PSOE para la investidura del presidente del Gobierno y secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez.

Eso sí, ha advertido que solo estarían "absolutamente de acuerdo" con la creación de la figura del coordinador si va acompañada de inversiones en material, infraestructuras y personal para los Cercanías.

El objetivo de la coalición es que el Gobierno "empiece a resolver un grave problema como es el tren de cada día". "Si este coordinador solo sirve para crear una pantalla donde se esconda el ministro de sus responsabilidades políticas, Compromís estará enfrente, evidentemente", ha recalcado Baldoví.

Más información