Barberá pide a Blanco que le informe de en qué situación quedan los compromisos en infraestructuras

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 21 mayo 2010 17:28

VALENCIA 21 May. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, aseguró hoy que está elaborando una carta dirigida "en el mejor tono" al ministro de Fomento, José Blanco, en la que le pide que le informe de en qué situación quedan los compromisos en infraestructuras para la ciudad, a raíz del recorte anunciado en la inversión de los presupuestos de este departamento para 2010, y afirmó que ella "no renuncia a nada".

No obstante, precisó que "aceptará lo que pueda aceptar" y recalcó que, en todo caso, denunciará que esta situación "es responsabilidad" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "que no puede estar gobernando" el país porque "el problema es él". "Esto es la ruina de España", aseveró.

Barberá, en rueda de prensa, explicó que se está elaborando una carta dirigida a Blanco "en el mejor tono" porque es el que "mejor trato institucional" le dispensa donde le pide que le informe de cómo quedan infraestructuras pendientes como el Parque Central, la estación definitiva del AVE y el eje pasante y los plazos que prevé.

En estos momentos, dijo, lo único que se está haciendo en relación con los accesos a Valencia es el puente de Chirivella y señaló que están pendientes el soterramiento de las vías --que se iban a meter en el Corredor Mediterráneo--, más todo el complejo del AVE, del que se congratuló de "va a llegar, fenomenal, la mejor noticia".

Preguntada por si tuviera que renunciar a algún proyecto, afirmó que "no se renuncia a nada". "Yo soy solidaria pero también responsable", dijo, y añadió que "aceptar la realidad de la situación dramática que vive el país no quiere decir que sea muda para denunciar que es responsabilidad de Zapatero", que se ha pasado "años" sin reconocer que había crisis y ahora "quiere congelar la precaria pensión de los jubilados", a quienes además "se va a empobrecer en dos puntos" con la subida del IVA.

Por ello, exigió a Rodríguez Zapatero que se "vaya" porque "no nos fiamos de que despilfarre más dinero" y criticó que en la situación de crisis actual, el Gobierno central "se ha gastado en campañas publicitarias propagandísticas 1.300 millones de euros, lo que supone el 10 por ciento del recorte global que se debe hacer ahora". Por contra, el Ayuntamiento ha aplicado el plan de austeridad y lleva dos años con el sueldo "absolutamente congelado".

Contenido patrocinado