Publicado 02/06/2020 20:43:31 +02:00CET

Barceló confirma que la Comunitat no pedirá el pase a la Fase 3 porque es pronto para saber la evolución

Bañistas en la Playa de la Malvarrosa, con bandera verde durante el primer día de la Fase 2, cuando se puede acceder a las playas de la misma provincia, isla o unidad territorial de referencia establecida en el plan de desescalada
Bañistas en la Playa de la Malvarrosa, con bandera verde durante el primer día de la Fase 2, cuando se puede acceder a las playas de la misma provincia, isla o unidad territorial de referencia establecida en el plan de desescalada - Rober Solsona - Europa Press

VALÈNCIA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha confirmado este martes que la Generalitat Valenciana no pedirá esta semana el pase a la Fase 3 de la desescalada porque considera que la autonomía apenas lleva tres días en la 2 y es pronto para saber cómo va a evolucionar. Barceló ha señalado que hace días solicitaron al Ministerio la posibilidad de que se autoricen desplazamientos a segundas residencias dentro de la misma autonomía, pero aún no ha contestado a esa petición.

"No se pide porque llevamos escasamente tres días en Fase 2 y es pronto para saber si consolidamos los datos", ha dicho en la rueda de prensa para informar de la evolución de la pandemia, en la que ha considerado que con estos días no es suficiente para saber cómo será la desescalada y resulta "muy complicado aventurar".

A su juicio, "lo lógico" es quedarse en la actual fase el tiempo marcado de 14 días y ha apelado a la "prudencia" para que "no surja ningún brote". En este sentido, ha negado que la decisión obedezca a las imágenes de mayor afluencia en playas y terrazas porque ha recalcado que ella lo que ha visto es "distancia" social y "muchas más personas con mascarilla, que son obligatorias".

Por tanto, ha dicho, cree que la ciudadanía es "consciente de las medidas para no retroceder". Asimismo, ha dicho que ve "responsabilidad" en los ayuntamientos valencianos a la hora de decidir la apertura de playas y al asegurar que vana contribuir a que se haga con todas las medidas de distanciamiento.

"No sé cómo se va a comportar el virus, pero sé cómo quiero que nos comportemos todos al salir a la calle", ha dicho ante la posibilidad de que se produzcan rebrotes.

Contador