Publicado 29/05/2020 16:27:51 +02:00CET

Benidorm retrasa la apertura de sus playas al 15 de junio e impondrá horarios y prohibirá su uso a mediodía

Benidorm.
Benidorm. - EUROPA PRESS - Archivo

ALICANTE, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Benidorm (Alicante) mantendrá las playas cerradas el próximo lunes a pesar de que toda la Comunitat Valenciana pase a Fase 2 de la desescalada y ya esté permitida ya su apertura. El alcalde de la ciudad, Toni Pérez, ha afirmado que las mantendrá cerradas "por responsabilidad" y hasta que se pueda garantizar la seguridad en el arenal y las zonas de baño.

Así, ha manifestado que la intención del consistorio es abrirlas "pronto" y que además su uso estará sujeto a horarios.

A preguntas de los periodistas, este viernes, Pérez ha fijado la apertura de las playas en torno al 15 de junio y ha adelantado que estarán sujetas a un horario partido de mañana y tarde con cierres a mediodía y por la noche.

El Ayuntamiento aún está ultimando el horario concreto de apertura y cierre, pero el alcalde ha señalado que el cierre y vaciado de playas a mediodía servirá para proceder a la limpieza y desinfección de los elementos de uso común y para poder duplicar la capacidad de recepción de usuarios dado que el aforo se va a ver limitado a más del 50%.

"La playa es un derecho y cuanta más gente la pueda gozar, mejor", ha apuntado Pérez que ha explicado que el turno partido favorece la movilidad de los usuarios y un mayor número de bañistas puedan acceder al arenal a lo largo del día.

Las playas estarán cerradas por las noches, incluida la Noche de San Juan, y por el día se establecerá control de aforo, flujos y dirección, distancia de seguridad de dos metros entre personas, distancias superiores a cuatro metros con la línea de mar y la fijación de un turno para su uso. "Hasta que no podamos ofrecer en nuestras playas la máxima seguridad a los usuarios, no las abriremos", ha indicado Pérez.

La apertura de las playas estaba prevista inicialmente para la fase 3 de desescalada, el 21 de junio, y Benidorm estaba trabajando en un plan global de gestión de playas con ese horizonte límite aunque con la previsión de "poder abrir antes".

Por ello, a pesar del adelanto de la apertura de playas a fase 2, el Ayuntamiento continuará con sus plazos previstos para poder garantizar la máxima seguridad en arenal y zonas de baño.

En cualquier caso, Benidorm prevé abrir sus playas antes de ese 21 de junio y baraja como posible fecha el 15 de junio "ocho días antes de lo establecido por el gobierno", han apostillado.

Para leer más