Publicado 26/04/2022 16:24

Benidorm vivirá Eurovisión con un evento para 4.000 personas, pantallas gigantes y conciertos

Presentación de la Pre Party Benidorm Fest Eurovision
Presentación de la Pre Party Benidorm Fest Eurovision - AJUNTAMENT DE BENIDORM

ALICANTE, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

Benidorm albergará el 14 de mayo un evento para animar la final de Eurovisión, que se celebra ese día en la ciudad italiana de Turín y en la que la ganadora del Benidorm Fest, Chanel, representará a España con el tema 'SloMo'. Pantallas gigantes y conciertos de Javiera Mena, Marta Sango y Unique.

El alcalde, Toni Pérez, junto al concejal de Eventos y Festivales, Jesús Carrobles, han trasladado hoy los primeros detalles de esta Pre Party Benidorm Fest Eurovisión que se desarrollará en la Plaza de la Hispanidad.

Pérez ha avanzado que esta Pre Party contará "con una capacidad estimada para unas 4.000 personas" y para la misma el Ayuntamiento dispondrá un escenario y tres pantallas gigantes desde las que, a partir de las 21.00 horas, podrá seguirse la final de Turín. Además, con motivo de este evento "entrará en escena a pleno rendimiento el 'tecno hito' de la Plaza de la Hispanidad".

La Pre Party comenzará a las 19.00 horas con una sesión de dj con "temas de Eurovisión, del Benidorm Fest y del Festival de Benidorm", para a continuación "vivir las actuaciones de Marta Sango, Javiera Mena y Unique", todos ellos semifinalistas de la pasada edición del Benidorm Fest. No se descarta, además, otras sorpresas.

El alcalde ha asegurado que esta Pre Party "será una fiesta volcada con Eurovisión" y una celebración "a la altura de Eurovisión, del propio festival, de la producción que hace RTVE y de Benidorm" que, como ya se anunció semanas atrás, será el escenario desde el que Nieves Álvarez comunicará la votación del jurado de España.

Según ha agregado el alcalde, "contar con la inestimable colaboración de RTVE y contar con Nieves Álvarez trasladando el fallo del jurado español va a hacer que Benidorm tenga un protagonismo especial esa misma noche", en "un momento turístico importante para la promoción de la ciudad".

Además de trabajar para que esta Pre Party alcance la mayor repercusión posible, desde el Ayuntamiento "se va a procurar que la celebración ocasione el impacto mínimo posible en el espacio de la Plaza de la Hispanidad". Para ello, se opera ya de forma coordinada entre diferentes áreas municipales, preparando un dispositivo que irá "al compás de los planes de emergencia y contingencia".

Toni Pérez ha informado que el montaje del escenario y las pantallas en la Plaza de la Hispanidad se iniciará el 13 de mayo, viernes. Esa misma noche se efectuarán los ensayos; mientras que el tráfico en la Plaza de la Hispanidad se cortará la misma tarde del sábado, día 14, a las 17.00 horas.

Más información