Publicado 06/07/2020 17:43:11 +02:00CET

Bétera abre al público su huerto de 'Alfàbegues' ante la suspensión de las fiestas

Visitantes en el huerto de l'Alfàbega
Visitantes en el huerto de l'Alfàbega - AYUNTAMIENTO BÉTERA

VALÈNCIA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El área de Turismo del Ayuntamiento de Bétera (Valencia) ha puesto en marcha durante julio un calendario de visitas guiadas gratuitas al huerto donde crecen sus icónicas 'Alfàbegues', protagonistas de las fiestas de la localidad que este año se han suspendido a causa de la pandemia del coronavirus.

El Hort de les Alfàbegues recibirá visitas todos los jueves de julio de 09.30 horas a 10.30 horas. Se pueden solicitar en el mail turismo@betera.es la visita para asistir con plaza reservada, ha explicado la corporación municipal.

Las visitas han suscitado un ·gran interés de asistencia" no solo en Bétera si no en toda la comarca, ha resaltado el Ayuntamiento. "Estamos muy orgullosos de dar a conocer nuestro símbolo por excelencia y que se conozca más allá de Bétera", ha explicado el concejal de Turismo, Joaquín Gómez.

Las visitas se organizan en grupos reducidos, con plazas limitadas y bajo petición para evitar aglomeraciones, cumpliendo las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades competentes.

Ya que la situación excepcional de este año ha hecho que las fiestas queden suspendidas, han querido que "todos los vecinos y vecinas, forasteros y forasteras puedan disfrutar de las 'Alfàbegues", vean cómo se cultivan y, sobre todo, cómo llegan a alcanzar ese tipo de envergadura que les ha valido Records Guinness en altura", ha señalado el concejal de Turismo.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Doloroso último adiós a Humberto Janeiro con dos sonadas ausencias

  2. 2

    El PP suspende de militancia a los dos detenidos por torturar hasta la muerte a un gato en Manacor

  3. 3

    La Xunta de Galicia plantea prohibir fumar al caminar por la calle o en terrazas si no hay distancia de seguridad

  4. 4

    Detenido en Villa del Prado por vender droga desde su tienda a jóvenes en inmediaciones de un colegio

  5. 5

    Declarados 18 casos de meningoencefalitis vírica en Sevilla, donde hay 16 ingresados