ALICANTE, 5 (EUROPA PRESS)
Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante siguen trabajando en la extinción de un incendio industrial, con llamas muy altas y gran cantidad de humo, en el interior de una nave dedicada a pieles y curtidos en la localidad de Elda, que afecta a toda su extensión.
Según ha informado el Consorcio, la evolución del fuego en las últimas horas es favorable, si bien el incendio no ha podido darse aún por estabililizado al contar el interior de las naves con mucho material de la empresa acumulado en su interior.
En estos momentos se encuentran en el lugar seis dotaciones trabajando en completar las labores de extinción, después de que desde la declaración del fuego se hayan desplazado hasta la nave un total de 14 dotaciones de bomberos, nueve en un primer momento y otros cinco posteriormente.
El fuego se declaró este martes por la tarde en una nave ubicada en la avenida San Luis de Cuba, en el polígono industrial Finca Lacy de Elda, y los bomberos recibieron el aviso a las 19.09 horas.
Este edificio forma parte de una estructura de tres naves en total, siendo la primera donde surgió el incendio, y viéndose afectada la segunda. Los bomberos han podido salvaguardar intacta la tercera de ellas, según ha detallado el Consorcio.
El incendio, que es de grandes dimensiones, ha llegado a tener llamas muy altas, que provocaron una gran cantidad de humo. A la llegada de bomberos no había nadie en el interior de la nave.
En un inicio, se movilizaron nueve dotaciones y trabajaban en la extinción del fuego tres unidades mando jefatura, tres bombas nodrizas pesadas, dos bombas nodriza pesada, una autoescalera con un oficial, un suboficial, un sargento, tres cabos y 12 bomberos de los parques de Elda, Villena e Ibi. Posteriormente, se desplazaron cinco dotaciones más provenientes de los parques de Sant Vicent y Crevillent.