Actualizado 28/04/2018 12:25 CET

Cae la séptima narco sala de Alicante en menos de tres meses

Actuación en la sala narco
POLICÍA

ALICANTE, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a siete presuntos traficantes de droga que acomodaron un domicilio en Alicante a modo de narco piso, el séptimo desmantelado en la ciudad en menos de tres meses. Los agentes han intervenido en el interior alrededor de 300 dosis de cocaína y heroína preparadas para su consumo.

La líder de la organización apenas llevaba un mes fuera de prisión cuando comenzó una nueva red de narco salas en la zona norte de la capital alicantina, informa la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.

Esta banda se blindó con un sistema de seguridad compuesto por varias cámaras de videovigilancia con la intención de advertir una posible intervención policial. También instaló una puerta acorazada para aumentar aún más la seguridad en la narco sala.

A pesar de estos recursos, los policías consiguieron entrar en ella y desmantelar el punto negro de venta droga. La operación culminó el pasado miércoles, 25 de abril, con la detención de los siete presuntos traficantes y las 300 dosis intervenidas.

A lo largo del dispositivo, uno de los arrestados intentó evitar la entrada de la Policía para que el resto se deshiciesen de la droga. Se interpuso en el camino de los agentes y se enfrentó con ellos para tratar de ganar tiempo, aunque finalmente los efectivos lograron entrar.

UNA SALA PREPARADA PARA CONSUMIR

Tras las pesquisas, los investigadores han comprobado que los traficantes ofrecían a sus consumidores la posibilidad de consumir la droga que adquirían en la misma vivienda, en una sala exclusivamente habilitada para ello.

En el registro, los policías intervinieron un total de 180 dosis de heroína y 130 de cocaína, así como una balanza de precisión, dos bicicletas eléctricas y dos defensas eléctricas.

Los siete detenidos, algunos de ellos con antecedentes policiales por hechos similares, ya han pasado a disposición de la autoridad judicial por un presunto delito de tráfico de drogas.