Publicado 27/01/2020 19:16:58 +01:00CET

Cañizares convoca un acto de desagravio tras el "robo sacrílego" de formas consagradas en el Hospital Clínico

El Cardenal Cañizares celebra el 49 aniversario de su ordenación sacerdotal
El Cardenal Cañizares celebra el 49 aniversario de su ordenación sacerdotal - V. GUTIERREZ/AVAN - Archivo

VALÈNCIA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha convocado un acto de desagravio, para este domingo en la Catedral de València, con motivo del "robo sacrílego" de un copón con formas consagradas, el portaostensorio, la Sagrada Forma y un portaviático, ocurrido este domingo en la Capilla del Hospital Clínico antes de la misa de presentación del nuevo obispo auxiliar y de oración para el Sínodo

Así lo ha manifestado en una carta pastoral en la que además convoca a participar en una misa, este domingo a las 19 horas, por la Jornada Mundial de la Vida Consagrada.

Según ha explicado el Arzobispado en un comunicado, durante la tarde de este domingo, en la capilla del Hospital Clínico de València, una o varias personas robaron un copón con formas consagradas, el portaostensorio con la Sagrada Forma y un porta viático.

La "profanación" tuvo lugar entre las 16.45 y las 17 horas, en un momento en que el capellán había salido a dar la comunión a unos enfermos. Al regresar, se dio cuenta del robo. Fruto de la colaboración de los asistentes a la misa, se pudieron recuperar la Custodia y el portaviáticos. Para Cañizares, se trata de "una acción sacrílega dolorosísima y plenamente reprobable, sea cuales sean sus fines".

Por ello, expresa en su carta que, "además de otras acciones de reparación y desagravio que puedan organizarse", la diócesis convoca a participar en el acto de desagravio y reparación que tendrá lugar en la Catedral después de la eucaristía del domingo, 2 de febrero. Este desagravio consistirá en una adoración de en torno a 15 minutos. En la misma misa, además, se presentará a toda la diócesis al nuevo obispo auxiliar, Vicente Juan Segura..

Del mismo modo, la delegación diocesana de Pastoral de la Salud ha convocado para este jueves a las 17.30 horas un acto de desagravio en la propia Capilla del Hospital Clínico, en la que participarán "todos los capellanes del Hospital y los enfermos y personal que quieran acercarse". El desagravio tendrá lugar tras la celebración de la eucaristía, con "un tiempo de adoración solemne y las oraciones precativas al Santísimo Sacramento".

Para leer más