Publicado 27/09/2020 17:33CET

Cañizares pide "unidad" a los políticos frente al "guirigay" y las gestiones "insuficientes o inadecuadas"

El arzobispo de València, Antonio Cañizares, en una imagen de archivo
El arzobispo de València, Antonio Cañizares, en una imagen de archivo - ALBERTO SAIZ

VALÈNCIA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha hecho este domingo un llamamiento a los responsables políticos "a la unidad y no a la división que nos lleva a este guirigay" cuando "inmigrantes, refugiados, trabajadores y empresarios del sector turístico se ven afectados por la pandemia o por gestiones insuficientes o inadecuadas respecto a ella".

Cañizares ha presidido este domingo en la Catedral de València la misa por los migrantes y refugiados con motivo de la celebración de la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado, así como por el sector turístico, ante la crisis derivada de la pandemia, coincidiendo también con la Jornada Mundial del Turismo, ha informado el Arzobispado de València en un comunicado.

En su homilía, Cañizares ha alentado a los migrantes, refugiados y al sector turístico a "abrirse a la esperanza de Dios" ante las "consecuencias dramáticas" del coronavirus "porque Dios está muy cerca de los que sufren y lo invocan, porque Dios os ama, y más cuando todo parece oscurecerse".

Al mismo tiempo, ha agradecido a empresarios y trabajadores del sector turístico "tanto como han reportado a España y seguirán reportando con toda seguridad".

En otro momento de la misa, ha llamado a los responsables políticos a "buscar la unidad y la concordia y no la división a que nos lleva a este guirigay", cuando inmigrantes, refugiados, trabajadores y empresarios del sector turístico "se ven tan afectados por la pandemia o por gestiones insuficientes o inadecuadas respecto a ella".

Contador