Casa Caridad proporciona alimentos a cerca de 350 personas en València durante el estado de alarma

VALENCIA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

Casa Caridad proporcionará alimentos a cerca de 350 personas, desde su comedor y a través de paquetes de comida, durante el estado de alarma decretado por la crisis sanitaria del coronavirus, para "garantizar la atención a las personas más necesitadas de la ciudad" de Valncia, según han informado a Europa Press fuentes de la entidad.

Para hacer frente a la situación actual de alarma por el COVID-19, Casa Caridad ha adoptado una serie de medidas en función de los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias y con el objetivo principal de "velar por al seguridad de los trabajadores y usuarios" pero al mismo tiempo continuar ofreciendo una atención las 24 horas.

Bajo estas premisas, por un lado, la institución ha "reforzado las medidas adicionales de limpieza y desinfección de instalaciones". Al mismo tiempo, ha proporcionado tanto a sus usuarios como a sus trabajadores formación sobre las medidas higiénicas y los hábitos de higiene que se deben adoptar para evitar el contagio de coronavirus.

En este contexto, además, Casa Caridad ha adaptado a las circunstancias su servicio de comedor para poder cumplir con los requisitos higiénicos y, al mismo tiempo, proporcionar alimentos a personas en situación vulnerable durante la crisis sanitaria.

El comedor social del que dispone Casa Caridad atiende, normalmente, a cerca de 350 personas, entre las que se incluyen usuarios que pernoctan en el albergue; personas que tienen un lugar de residencia pero necesitan ayuda para alimentarse y personas sin hogar que duermen en las calles de la ciudad.

Durante las semanas en las que esté en vigor el estado de alarma, las personas que están alojadas en el albergue cuentan con el servicio de comedor normal, aunque bajo las distancias de seguridad y medidas sanitarias indicadas por las autoridades.

Por otro lado, a los usuarios que cuentan con un domicilio se les proporcionan paquetes de alimentos no perecederos, en torno a once kilos por persona, para que puedan permanecer en sus viviendas y tener los alimentos suficientes durante el confinamiento. Estos kits tienen comida para una semana aproximadamente.

En cuanto a las personas en situación de calle, "todos los día se les dará un kit de alimentos, como puede ser bocadillos, fruta y zumos", han indicado a Europa Press fuentes de la entidad. Esta distribución se hará sin que estas personas sin hogar entren al recinto, en la entrada, siguiendo las medidas preventivas en cuando a distancias de seguridad.

De esta forma, Casa Caridad prevé seguir proporcionando alimentos a los 350 usuarios que normalmente atiende. Desde la entidad han explicado que el objetivo es "restringir y limitar al máximo" las entradas y salidas a sus instalaciones, como medida preventiva y por la seguridad de los propios usuarios y del personal d ela institución.

La institución ha remarcado que se encuentra en contacto y coordinación tanto con el Ayuntamiento de Valncia como con la Generalitat, además del trabajo "en red" que realizan las entidades sociales de la ciudad.

Leer más acerca de: