CASTELLÓN 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Castellón, Juan María Calles, lamentó en un comunicado el "silencio" de la consellera de Cultura, Trinidad Miró, a la hora de posicionarse sobre el paso del bus guiado por el parque Ribalta. Una actitud que, a juicio del líder socialista, ha de entenderse como un "desprecio" a la cultura de Castellón. "La consellera debe dar muestras de coherencia e implicación con el patrimonio cultural castellonense", agregó.
Calles cuestionó que la responsable cultural del Consell "eludiera ayer, en su visita a Castelló, fijar un punto de vista sobre la polémica del Ribalta y derivara el asunto a la Dirección General de Patrimonio, como si no fuera con ella la cosa, cuando Patrimonio es un organismo integrado en el organigrama de la Conselleria y que depende jerárquicamente de la propia Miró".
"Es lamentable comprobar como es el conseller de Infraestructuras el que avanza que el dictamen de Patrimonio será favorable al paso del TVRCas y que el informe estará listo en dos o tres semanas, mientras la titular de Cultura no ejerce su autoridad y su competencia en materia de protección del patrimonio histórico-artístico", apuntó el concejal socialista.
Juan María Calles mantiene que el papel que está representando el Gobierno valenciano en la protección del emblemático parque castellonense "deja mucho que desear". "La Conselleria de Cultura ha de dar el visto bueno a un documento que a la larga va a ser vergonzoso para la cultura valenciana y castellonense", afirmó el portavoz del PSPV.
"Quisiera preguntarle a la consellera *-agregó Calles*- si cree que en la ciudad de Valencia consentirían que un medio de transporte como éste del bus guiado atravesara un pulmón verde de la ciudad como los jardines de Viveros". "El silencio de la consellera en Castellón, cuando fue preguntada por el impacto del bus guiado sobre el parque Ribalta, no puede entenderse como un silencio de prudencia, sino como el silencio de la complicidad", añadió.