VALÈNCIA, 13 May. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de València, María José Catalá, ha indicado que no está "de acuerdo" con ampliar el horario de apertura de los pubs, ya que "sería absolutamente incoherente que una ciudad que está trabajando por la mejora de la calidad de vida de sus vecinos y por reducir el impacto de la contaminación acústica estuviera a favor de esto".
Así lo ha manifestado, en declaraciones a los medios después de participar en la reunión del consejo de administración del a Autoridad Portuaria de Valencia (APV), preguntada por las quejas de la Asociación Empresarial de Discotecas de Valencia (AD), que ha reclamado al PP y Vox que rectifiquen su enmienda a para ampliar el horario de los pubs a nivel autonómico. Una medida a la que el gobierno municipal ya ha avanzado que no se acogerá.
"No estamos de acuerdo" con la ampliación de horarios, ha afirmado María José Catalá, antes de destacar que el consistorio está "apostando mucho por la mejora de la calidad acústica de la ciudad con proyectos pilotos incluso en algunas zonas de la ciudad donde trabajamos con materiales que son fonoabsorbentes", como en Russafa y en grandes vías.