VALENCIA 9 Sep. (EUROPA PRESS) -
El síndico de Compromís en las Corts, Fran Ferri, ha afirmado que mientras el exgerente de Imelsa Marcos Benavent "pone la duda" sobre el presidente del PP de la provincia de Valencia, Rafael Betoret, "nadie del PP pone la mano en el fuego por él".
Ferri ha señalado en un comunicado que la síndica del PP Isabel Bonig "tiene que poner orden en su grupo parlamentario y que no le tiemble el pulso a la hora de tomar decisiones contra los salpicados por la corrupción o sospechosos de ella".
Según Ferri, "Bonig tiene que ser consecuente y cumplir con aquello que dijo de 'quien la hace, la paga'". Las "dudas" sobre Betoret, ha agregado, "ya planearon cuando Benavent afirmó que la UCO estaba investigando la relación del diputado popular con los asuntos turbios del PP. Y ahora las dudas vuelven a planear sobre el mismo diputado que, por su condición de aforado, no está llamado como imputado para declarar en el caso Taula".
"Y es que Taula es el ejemplo de que el PP era uno de los beneficiarios máximos de los fondos que se han saqueado a las arcas públicas; que las tramas corruptas servían al PP para financiarse ilegalmente, concurrir dopados a las campañas electorales y perpetuarse en el poder. Ahora el dedo acusador del exgerente de Imelsa sobre Betoret vuelve a poner la duda sobre el diputado del PP, mientras en su grupo nadie pone la mano en el fuego por él", ha insistido.
En esta línea, ha agregado: "No olvidemos que quien realmente han sido los perjudicados por la corrupción son los valencianos que han sufrido un deterioro brutal de los servicios públicos con recortes y privatizaciones consecuencia del saqueo de las arcas públicas, perpetrado por tantísimos dirigentes y cargos públicos del PP".