Actualizado 04/12/2015 20:40 CET

Compromís sobre la imputación de Ureña en Vaersa: "El único que queda por imputar es Cotino"

VALENCIA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del grupo parlamentario Compromís en las Corts, Juan Ponce, ha afirmado este viernes, tras conocer la imputación de la presidenta de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), María Ángeles Ureña, en el caso Vaersa, que "el único que queda por imputar de la cúpula de Vaersa es Juan Cotino, quién había sido presidente de dicha empresa".

Según Ponce, "hay que recordar que uno de los exdirectores generales de Vaersa, Felipe Espinosa Bolaños, ya fue detenido por la Policía Nacional y ahora llega la imputación de María Ángeles Ureña", ha manifestado a través de un comunicado.

"En cuanto a los pagos de la productividad --ha continuado--, estaban haciéndose desde 1995, y en 2006 Hacienda advirtió a Vaersa con un informe que no se podían hacer. Pero aun así continuaron pagando, realizándose alrededor de unos dos millones de euros en pagos", ha denunciado.

Para Ponce, "esta imputación se añade a la larga lista de casos de corrupción que inundan las administraciones e instituciones valencianas que han sido gobernadas durante dos décadas por el Partido Podrido. Ahora es el turno de Ureña, quien además había sido también Secretaria Autonómica de Medio Ambiente y consejera delegada de Vaersa con el PP".

"Todo esto --ha proseguido el diputado-- es una consecuencia de la permisividad y la corrupción instaladas en el seno del PP mientras ha gobernado. Ahora lo que hace falta es poner punto y final a esta situación tan vergonzosa, que deja por tierra la imagen de la empresa pública. Y la mejor manera de hacerlo es que Ureña dimita", ha destacado.

"Esperamos que ahora la síndica del PP no actúe quitándole importancia a esta nueva imputación, como hizo cuando imputaron al ex alcalde de Gandia, Arturo Torró, y al nuevo diputado popular, Víctor Soler, en la Púnica. Queremos contundencia y que a quien le corresponda que asuma su responsabilidad", ha apostillado Ponce.

Para leer más