Publicado 21/06/2020 18:03:43 +02:00CET

La Comunitat Valenciana no registra fallecidos con coronavirus en las últimas 24 horas y suma tres contagios

Imagen de una ambulancia de la Conselleria de Sanidad
Imagen de una ambulancia de la Conselleria de Sanidad - EUROPA PRESS - Archivo

VALÈNCIA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El número de nuevos casos positivos de coronavirus en la Comunitat Valenciana ha bajado hasta los tres contagios y no se ha registrado ninguna muerte en las últimas 24 horas. Además, se han concedido 24 altas hospitalarias.

De esta forma, el número total de fallecidos se mantiene en 1.468 personas, mientras que los tres casos positivos nuevos confirmados a través de PCR, registrados todos ellos en la provincia de Valencia, elevan a 11.479 el total, según los datos de la Conselleria de Sanidad Universal.

Desde el inicio de la crisis sanitaria, Castellón ha contabilizado 1.599 casos de coronavirus, Alicante 3.955 y Valencia 5.920, a los que hay que sumar cinco no asignados a ninguna provincia.

En las últimas 24 horas se han sumado 24 altas a pacientes con coronavirus, que elevan ya a 14.367 la cifra de personas curadas en la Comunitat Valenciana.

Además, en los últimos siete días son 631 las personas que han recibido el alta, un aumento del 4,6%. Por provincias, la distribución es la siguiente: 1.691 en Castellón, 4.948 en Alicante y 7.723 en la provincia de Valencia, además de 5 sin asignar a ninguna provincia. De todos los casos positivos detectados, se encuentran activos en estos momentos 2.034, lo que supone solo el 11,3% del total.

Por su parte, el número de pacientes que requieren hospitalización continúa en descenso cada día. En estos momentos hay 77 personas ingresadas por coronavirus en los hospitales valencianos, de las que ocho requieren cuidados de UCI.

Desde el pasado domingo, el número de personas ingresadas en los hospitales por coronavirus se ha reducido un 22,2%, y el de pacientes en UCI un 38,4%. Por provincias, en estos momentos hay ocho pacientes en Castellón, ninguno en UCI; 29 en Alicante, cinco de ellos en UCI; y 40 en la provincia de Valencia, tres de ellos en UCI.

Asimismo, el número de altas de profesionales de la Sanidad es de 2.277 y el número total de positivos en profesionales en estos momentos es de 498. El número total de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus han sido 418.904 de las cuales 300.435 han sido a través de PCR y 118.469 a través de test rápido.

ACTUALIZACIÓN DE LA SITUACIÓN EN RESIDENCIAS

Por otro lado, en las últimas 24 horas no se ha registrado ningún fallecido ni contagio entre trabajadores y usuarios de residencias de la Comunitat Valenciana.

En la actualidad, hay algún caso positivo en 20 residencias de la Comunitat Valenciana, una en la provincia de Castellón, seis en la de Alicante y 13 en la provincia de Valencia.

Se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 10 residencias en la Comunitat Valenciana: dos en la provincia de Castellón, tres en Alicante y cinco en Valencia.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    La Reina Letizia aparca las alpargatas en su visita a La Rioja y vuelve a sus adorados stilettos

  2. 2

    Jesús Janeiro, primera reacción tras las imágenes comprometidas junto a su mujer

  3. 3

    Fallece en Potes un hombre de Villaviciosa (Asturias) en una pelea con dos jovénes de Liébana

  4. 4

    La OMS dice que es "muy improbable" que los países puedan erradicar el coronavirus en estos momentos

  5. 5

    Muere el conductor de autobús agredido en Bayona por negarse a llevar pasajeros sin mascarilla ni billete