Publicado 25/06/2020 18:49:45 +02:00CET

La Comunitat Valenciana no registra fallecidos y suma 8 positivos en las últimas 24 horas

Un trabajador sanitario totalmente protegido mira a la cámara en la UCI del Hospital Arnau de Vilanova
Un trabajador sanitario totalmente protegido mira a la cámara en la UCI del Hospital Arnau de Vilanova - Rober Solsona - Europa Press - Archivo

   VALÈNCIA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La Comunitat Valenciana no ha registrado ningún fallecimiento por coronavirus en las últimas 24 horas, por lo que la cifra total de personas que han perdido la vida se mantiene en 1.470, y se han detectado 8 nuevos positivos, así como 38 altas.

   Según el balance ofrecido por la Conselleria de Sanidad, se han detectado 8 nuevos casos de Covid-19 mediante pruebas PCR desde la última actualización que elevan a 11.509 el total de positivos en la región desde que comenzó la pandemia.

   Por provincias, no ha habido nuevos positivos en Castellón (acumula 1.603 en total), se ha registrado uno en Alicante (3.958 en total) y siete en la provincia de Valencia (5.941 en total). Hay que sumar otros siete casos no asignados, de los que ninguno es de la última jornada.

   Se trata del segundo día consecutivo en el que no se registran nuevos casos en la provincia de Castellón y la consellera del ramo, Ana Barceló, ha destacado que esos datos "son esperanzadores para toda la Comunitat Valenciana", algo que "anima a seguir trabajando para vencer, todos juntos, al virus".

   En estos momentos quedan activos 2.049 casos, lo que supone un 11,3% del total de positivos.

   Respecto a las altas, siguen en ascenso y se han registrado un total de 38 altas en la última jornada. Son ya 14.558 las personas que se han curado desde que comenzó la pandemia: 1.705 en la provincia de Castellón, 4.986 en la de Alicante y 7.862 en la de Valencia, a las que hay que sumar otras cinco correspondientes a desplazados.

   El número de pacientes ingresados en los hospitales valencianos por coronavirus también refleja una evolución positiva y va reduciéndose día a día. En estos momentos hay 62 personas ingresadas por Covid-19, de ellas 7 en las Unidades de Cuidados Intensivos de la Comunitat.

   Hay cuatro hospitalizados en la provincia de Castellón, que no tiene pacientes en UCI; 28 en la provincia de Alicante, de ellos 4 en la UCI; y 30 en la provincia de Valencia, de ellos 3 en la UCI.

   El número de altas de profesionales sanitarios es de 2.281 y el número total de positivos en profesionales en estos momentos es de 496.

   Asimismo, el número total de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus han sido 431.433, de las cuales 311.127 han sido a través de PCR y 120.306 a través de test rápido.

LA SITUACIÓN EN LAS RESIDENCIAS

   A día de hoy hay algún caso positivo en 13 centros (0 en la provincia de Castellón, 2 en la de Alicante y 11 en la provincia de Valencia). Desde la última actualización hay cuatro residentes que han dado positivo.

   Se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 8 residencias en la Comunitat: dos en la provincia de Alicante y seis en la de Valencia.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Jesús Janeiro, primera reacción tras las imágenes comprometidas junto a su mujer

  2. 2

    La Fiscalía de Lleida se opone al nuevo confinamiento en varios municipios por el coronavirus

  3. 3

    Fallece un hombre en una pelea con dos jóvenes, que están detenidos, en Potes (Cantabria)

  4. 4

    Debacle de Podemos: de segunda fuerza a quedarse fuera en Galicia, y se hunde a seis escaños en Euskadi

  5. 5

    El BNG denuncia el traslado de mayores a un colegio electoral de Ourense pese a prohibirse las visitas en su residencia