Condenan a un hombre a 20 años de cárcel por matar y descuartizar a su pareja en Elche (Alicante)

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 9 marzo 2011 16:12

ALICANTE 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La sección séptima de la Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a un hombre a una pena de 20 años de prisión por asesinar y descuartizar a su pareja, cuyos restos mortales fueron hallados en junio de 2009 en bolsas de plástico distribuidas en cuatro contenedores de un barrio de Elche (Alicante).

Durante la vista oral celebrada este martes en la sección séptima de la Audiencia Provincial de Alicante, el acusado, Mario G.F., reconoció los hechos, y el fiscal rebajó su petición de condena inicial de 25 a 20 años de prisión por un delito de asesinato, gracias al atenuante de confesión.

Después del testimonio del procesado, el jurado popular reunido también este martes, encargado de enjuiciarlo, en su veredicto le declaró culpable de un delito de asesinato.

En el orden civil, el fiscal había solicitado una indemnización para la familia de la víctima de 150.000 euros a la que se adherieron el resto de las partes, a excepción de la acusación particular --que representa a la familia de la fallecida--, que solicitó una indemnización de 250.000 euros que ha sido atendida por el tribunal en su sentencia.

El escrito condenatorio considera probado que el 12 de junio de 2009, Mario G.F., de nacionalidad española, asesinó a su pareja cuando ambos se encontraban en el domicilio en el que convivían, tras mantener una discusión en el salón.

A continuación, se dirigió a la cocina, cogió un cuchillo, y volvió al salón donde se encontraba tumbada en un colchón su compañera, y de forma súbita, le asestó diversas cuchilladas --más de 30-- por todo el cuerpo, produciéndole lesiones que le ocasionaron la muerte inmediata.

Tras el asesinato, el procesado procedió a descuartizar el cadáver de la víctima, para meterlo en bolsas de plástico que distribuyó por distintos contenedores de basura de la ciudad de Elche. Además, considera probado que el procesado a continuación se deshizo de los cuchillo y limpió los restos de sangre.

Contenido patrocinado