Publicado 13/08/2020 14:11:34 +02:00CET

Conhostur sobre la posible prohibición de fumar en la calle: "Si el tabaco es potenciador, habrá que prohibirlo"

Mujer fumando
Mujer fumando - PIXABAY - Archivo

   Espinar subraya que los hosteleros no son policías por lo que la administración deberá articular la seguridad

   VALÈNCIA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunitat Valenciana (CONHOSTUR) y la Federación Empresarial de Hostelería de València (FEHV), Manuel Espinar, ha manifestado este jueves que los hosteleros son "los primeros interesados" en paliar los efectos del coronavirus por lo que "si el tabaco es un potenciador, habrá que prohibirlo y generar espacios para fumadores".

   Así lo ha manifestado tras ser preguntado en rueda de prensa sobre la posibilidad de que la Generalitat imite a Galicia y prohíba fumar en la vía pública si no se respeta la distancia de seguridad, y ha afirmado que si el Gobierno Valenciano lo aprueba, el sector acatará la medida.

   Espinar ha remarcado que "esta es la pandemia más grave que ha sufrido el mundo en este siglo y a su vez ha acarreado una crisis económica sin precedentes", que ha afectado gravemente al sector de la hostelería. "Nosotros somos los primeros interesados en que esto de alguna manera se vaya paliando", ha asegurado.

   Además, ha señalado que los no fumadores "no tienen que verse perjudicados por tener a un fumador al lado" ya que el humo del tabaco potencia la trasmisión de la Covid-19, por lo que Espinar apuesta por los "espacios para fumadores".

   No obstante, Espinar ha querido reiterar que los hosteleros no son policías y que la Administración tendrá que articular la seguridad en este aspecto. "Los hosteleros lo que hacemos es respetar las normas que a nosotros nos imponen: la distancia entre mesas, la distancia social o tener los geles hidroalcohólicos, eso sí, no somos policías"., ha advertido.

Para leer más