VALENCIA 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de la Generalitat valenciana, María José Català, ha mostrado la "satisfacción" del Ejecutivo autonómico por la visita a Valencia este jueves del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y ha remarcado que "no era el momento" de que él hablara de candidaturas a las próximas elecciones, sino de que intercambiara impresiones con los empresarios.
Català se ha pronunciado en estos términos en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell a preguntas de los medios sobre qué valoración realiza la Generalitat de la visita de Rajoy --que recorrió la factoría de Ford Almussafes y almorzó con la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE)-- y el hecho de que no confirmara a Alberto Fabra como candidato del PP a la Generalitat.
Al respecto, la consellera portavoz ha hecho notar que "no se ha confirmado ninguna candidatura a presidente autonómico" y que eso lo hará el PP de acuerdo a los tiempos y el proceso que se marca. "No era momento; era momento de que el presidente intercambiara impresiones con los empresarios", ha insistido.
"Estamos satisfechos --ha proseguido-- con la visita porque hubo un trato muy interesante con los empresarios valencianos, que pudieron trasladarle su percepción coincidiendo plenamente con lo que le había trasladado el gobierno autonómico".