Las Corts expresan su rechazo hacia la violencia de género

Actualizado: miércoles, 9 septiembre 2015 11:31

   VALENCIA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Las Corts Valencianes han expresado su rechazo hacia la violencia de género y se han comprometido a trabajar por una igualdad "real y efectiva", ya que consideran que es "el camino para una verdadera erradicación de los asesinatos machistas".

   Así consta en una declaración institucional que el presidente del Parlamento valenciano, Enric Morera, ha leído en el pleno extraordinario que se celebra este miércoles, el primero de este período de sesiones.

   En la declaración, la Cámara autonómica lamenta que haya habido "un verano negro" y que en lo que va de año hayan fallecido en toda España 63 mujeres por violencia de género, de las que 12 residían en la Comunitat Valenciana.

    "Los asesinatos machistas son la expresión más brutal de la discriminación que sufren las mujeres, una vulneración de derechos básicos y fundamentales amparados por cualquier norma magna", señala.

   Del mismo modo, el Parlamento lamenta que "paralelamente" se está manifestando la violencia machista "de forma más cruel" con casos en los que "los asesinados son los propios hijos e hijas de las mujeres maltratadas".

   Para las Corts, "hace falta continuar trabajando decididamente en la erradicación de la violencia de género mediante políticas de igualdad para conseguir una sociedad más justa desde todos los ámbitos políticos, sociales y económicos".

   Con esta declaración institucional, las Corts Valencianes manifiestan su "rechazo" hacia los asesinatos machistas que suponen "la punta de un iceberg de la manifestación de la violencia de género". Del mismo modo, expresan su compromiso por trabajar por una igualdad "real y efectiva", puesto que es "el camino para una verdadera erradicación de los asesinatos machistas".

MINUTO DE SILENCIO POR LOS REFUGIADOS

   Tras la lectura de esta declaración institucional, el pleno del Legislativo valenciano ha continuado con un minuto de silencio, en solidaridad con las personas refugiadas, que los diputados de los cinco grupos parlamentarios han mantenido de pie desde sus escaños.

Leer más acerca de: