Cotino atribuye la condena a que el juez "ha confundido su trabajo con su etapa como diputado socialista"

Juan Cotino
BLOG DE JUAN COTINO
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 10 febrero 2012 19:19

VALENCIA 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de las Corts Valencianes, Juan Cotino, señala que uno de los "defectos" que le ha llevado al juez Baltasar Garzón a ser apartado de la carrera judicial "ha sido un desmedido celo y, quizá, confundir su trabajo como juez con el recuerdo de su etapa como diputado socialista".

Cotino, en su blog, explica que tuvo relaciones profesionales con Garzón y "siempre aprecié su capacidad de trabajo". Sin embargo, el presidente del parlamento valenciano recuerda que en una "famosa cacería tres protagonistas confundieron sus papeles al pasar juntos un fin de semana cazando".

"La relación de Baltasar Garzón con el exministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, venía de lejos al igual que con el que ha sido hasta hace poco Comisario General de Policía Judicial, Juan Antonio González, cuyo jefe era el exministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba", indica Cotino, quien añade que "esos tres actores confundieron su trabajo de ministro, de juez y de policía arrastrados por otras intenciones".

En su opinión, "entendieron que el fin justificaba los medios, como en la obra de 'El Príncipe', y estuvieron dispuestos a hacer de todo y, como hemos podido comprobar, se extralimitaron".

Cotino explica el contexto de hace tres años. "La campaña de las elecciones autonómicas en Galicia había comenzado con un ambiente dominado por la corrupción que salpicaba al Partido Socialista, con el coche de Touriño, los muebles de su despacho, las adjudicaciones irregulares de parques eólicos, y otros casos que ocupaban las portadas de los periódicos", señala.

Además, "las encuestas empezaban a ser desfavorables para el PSOE y había que intentar, como fuese, atacar al Partido Popular". Del mismo modo, subraya: "un resultado en Galicia condicionaría las elecciones europeas, lo que suponía un nuevo examen para los socialistas".

Juan Cotino denuncia que "como hemos visto en el reciente juicio de Camps --expresidente de la Generalitat por la 'causa de los trajes' derivada del 'caso Gürtel', poco les importó a los policías que el famoso sastre hubiese declarado cuatro veces que Camps se había pagado los trajes".

"Poco le importó a Garzón escuchar en las conversaciones grabadas en la cárcel cuando los detenidos hablaban con sus abogados y afirmaban que ellos no le habían pagado ningún traje a Camps. Nada, ni una cosa ni la otra, podía parar el objetivo que habían trazado en la cacería: ir contra el Partido Popular de la Comunidad Valenciana", critica.

Para el responsable de las Corts, "la Comunitat Valenciana se había convertido en la referencia de las políticas del Partido Popular y los protagonistas de la cacería diseñaron una estrategia para que en las elecciones gallegas y en las europeas nunca pudieran decir que los populares que tenían como referencia a Valencia".

Asimismo, asegura que Garzón, cuando regresó a España, "tomó de nuevo declaraciones al sastre, siguió escuchando las conversaciones telefónicas de la cárcel, como hemos conocido ahora, siguió delinquiendo, con el propósito de alcanzar el objetivo marcado en la cacería".

"PARA DESTROZAR A FRANCISCO CAMPS"

Al respecto, denuncia que "el plan se llevó a cabo no sólo bajo un punto de vista judicial, sino filtrando a los medios de comunicación noticias alarmantes, falsas u obtenidas legalmente para destrozar al Partido Popular en la Comunitat Valenciana, y a su presidente, Francisco Camps". "Y así durante tres años, todos los meses, un día y otro", puntualiza.

En opinión de Cotino, "es lamentable lo que ha pasado durante estos tres últimos años". A su juicio, ha sido fruto del "todo vale para destrozar al adversario político y, quizás, por seguir las enseñanzas de Maquiavelo y creer que es lícito utilizar todos los medios para conseguir el fin".

Contenido patrocinado