8 de abril de 2020
 
Publicado 16/02/2020 12:00:36 +01:00CET

Cs pide la comparecencia de Soler para que "dé explicaciones" en el pleno de los acuerdos alcanzados en el CPFF

Cs critica la "nefasta gestión" en la Cuenta General y que el Consell gaste "de manera superflua y desproporcionada"
Cs critica la "nefasta gestión" en la Cuenta General y que el Consell gaste "de manera superflua y desproporcionada" - CS - Archivo

VALÈNCIA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos ha solicitado la comparecencia del conseller de Hacienda, Vicent Soler, en Les Corts Valencianes para que "dé explicaciones" en el Pleno del parlamento valenciano sobre los acuerdos alcanzados en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF).

Así lo ha avanzado la portavoz adjunta de Cs, Ruth Merino, quien ha criticado que "el tripartito no consiguiera un compromiso para reformar el sistema de financiación autonómica y para cobrar el IVA que nos corresponde".

Al respecto, ha denunciado que "la reivindicación se convierte en sumisión en cuanto llegan a Madrid" y, en un comunicado, ha mostrado su "preocupación" por las cuentas públicas, ya que "el déficit y la deuda continúan aumentando".

Cs ha advertido que es "urgente" que el Gobierno "dé un calendario de plazos para solucionar la infrafinanciación valenciana y poder pagar así la educación, la sanidad y los servicios públicos".

"La obligación del Consell es explicar en sede parlamentaria todos los detalles de una reunión tan importante para la Comunitat Valenciana", ha subrayado Merino, al tiempo que ha considerado que "no tiene sentido debatir en la cámara valenciana Proposiciones No de Ley sobre el IVA o la financiación sin conocer de primera mano los aspectos concretos que se trataron en el CPFF".

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno sitúa la relajación del confinamiento a partir del 26 de abril y de forma ordenada

  2. 2

    Muere el padre de Fonsi Nieto días después de perder a su abuela materna

  3. 3

    ¿Cómo hacer levadura en polvo o polvo de hornear en casa?

  4. 4

    La OMS avisa de que las mascarillas de algodón pueden ser una fuente potencial de infección

  5. 5

    El Consejo Escolar del Estado desestima la propuesta de suprimir las repeticiones este curso por el coronavirus