31 de mayo de 2020
 
Publicado 21/05/2020 11:06:25 +02:00CET

Cs propone una campaña de concienciación dirigida a jóvenes para que tomen las precauciones contra la Covid-19

Dos jóvenes sentados en una playa
Dos jóvenes sentados en una playa - David Zorrakino - Europa Press

   VALÈNCIA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

   Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes ha propuesto al Consell realizar una campaña de concienciación dirigida a los jóvenes de la Comunitat Valenciana sobre las consecuencias directas de no tomar las precauciones necesarias contra el coronavirus.

   "Incumplir el distanciamiento social o despreciar el uso de la mascarilla tiene efectos sanitarios inmediatos, entre contagios y fallecimientos, y graves secuelas pulmonares, cardiacas y renales", ha advertido el diputado Fernando Llopis.

   "Pese a que se han elaborado campañas por parte de diferentes conselleries para dar a conocer los recursos a los que puede acceder la ciudadanía, no son suficientes", ha añadido tras alertar de "grupos de población, como los más jóvenes, que, al ir pasando de fase, se sienten menos vulnerables y pecan de cierta irresponsabilidad".

   Por ejemplo, el parlamentario ha destacado casos en los que no se respetan las distancias de seguridad, "por exceso de confianza y el resultado es que se pone en peligro al resto de la población".

   Además, Llopis considera que "en un momento en el que comercios e industria se centran en evitar mayores agravios por la paralización de la actividad, se debe advertir de la necesidad de cumplir con las normas en la vuelta progresiva a ciertas actividades en la calle para evitar un nuevo brote de contagios".

   El diputado ha señalado que "de la misma manera que se ponen en marcha campañas para evitar accidentes de tráfico o enfermedades de transmisión sexual, es importante hablar directamente a un sector de la población clave para frenar la expansión de la pandemia".

Contador