Publicado 20/06/2020 12:32:40 +02:00CET

Cs propone incentivos fiscales para "potenciar" la contratación de los menores de 35 años en la Comunitat Valenciana

Cristina Gabarda
Cristina Gabarda - CS - Archivo

VALÈNCIA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos en Les Corts Valencianes ha propuesto implementar incentivos fiscales para "potenciar" la contratación de los menores de 35 años en la Comunitat Valenciana "tras la crisis y la paralización económica causada por el coronavirus".

El objetivo, según ha detallado la formación en un comunicado, es "minimizar los efectos de esta crisis en un colectivo que arrastra una situación laboral de precariedad desde 2008 y que, cuando aún no ha terminado de recuperarse, se ha encontrado con este varapalo".

La diputada de la formación Cristina Gabarda ha explicado que "la mitad de la destrucción de empleo durante el coronavirus se encuentra en la franja de edad por debajo de los 35 años, pese a ser, precisamente, una generación con buena formación universitaria o de ciclos formativos, dominio de idiomas y especialización, en muchos casos, con másteres y posgrados".

Por ello, a través de una Proposición No de Ley (PNL), Cs ha planteado al Consell "aumentar los incentivos a las empresas valencianas que mantengan los puestos de trabajo a los jóvenes, quienes, en la Comunitat Valenciana, suponen el 21% de la población total".

"La mal llamada 'generación perdida' se ha llevado la peor parte de esta crisis, con unas cifras de paro que ascendieron en marzo al 16% entre los trabajadores de 25 y 29 años, y casi un 14% entre los de 30 y 44 años", ha añadido, al tiempo que ha planteado que por parte del Consell se desarrollen iniciativas "con el mayor consenso posible" para disminuir la tasa de paro entre los menores de 35 años.

Contador