Cs: "Si Camps era el denominador común de la corrupción en el PP valenciano, tiene que rendir cuentas ante la Justicia"

Mari Carmen Sánchez en imagen de archivo
CS - Archivo
Publicado 12/07/2018 11:58:35CET

VALÈNCIA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

La síndica de Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes, Mari Carmen Sánchez, ha asegurado este jueves que si el expresidente de la Generalitat Francisco Camps era "el denominador común de la corrupción en el PP valenciano, tiene que rendir cuentas ante la Justicia y ante la ciudadanía".

Así lo ha indicado en un comunicado tras conocer que la Fiscalía Anticorrupción va a pedir a la Audiencia Nacional que reactive el caso Gürtel contra Camps por delitos de malversación y prevaricación.

Sánchez ha considerado que "quien la hace, tiene que pagarla". "Hay evidencias más que suficientes para que Camps se replantee su salida del Consell Jurídic Consultiu (CJC)", ha asegurado, al tiempo que ha afirmado que hizo "mucho daño cuando era presidente y ahora, como expresidente, sigue perjudicando a la Comunitat Valenciana".

En este sentido, la portavoz parlamentaria de Cs ha criticado que "la corrupción es desgraciadamente una constante, primero por culpa del PP y ahora por culpa de PSPV y Bloc, que se han apuntado a este suma y sigue de vergüenza" y ha defendido que los valencianos "merecen unos políticos limpios de corrupción".