VALENCIA 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
El sindicato CSI·F ha criticado "las deficiencias" que sufren los funcionarios por el traslado de la sede de Delegación de Gobierno a otras dependencias debido a las obras de rehabilitación del Palacio del Temple. Así, en la actualidad alrededor de 150 trabajadores del organismo están diseminados en tres ubicaciones distintas (calle Colón, Joaquín Ballester y la propia plaza de Temple), según señaló este sidnicato en un comunicado.
En ese sentido, lamentó las condiciones en las que se encuentran los departamentos administrativos que han sido trasladados a la Subdelegación de Gobierno en la calle Joaquín Ballester y que afecta a la atención al usuario ya que "las dependencias no son adecuadas, los expedientes se guardan en cajas de folios que se amontonan encima de armarios, no existe mobiliario adecuado y, tras sólo dos meses, empieza a evidenciarse que el espacio es ya insuficiente".
En cuanto a archivos para poder almacenar los expedientes que se vayan acumulando, los funcionarios instalados en la Subdelegación del Gobierno disponen de un espacio en los sótanos del edificio, cinco plantas por debajo de donde se encuentran. "Varios funcionarios ya han tenido problemas de espalda y contracturas desplazando cajas desde lugares altos o llevándolas a los sótanos y si a la falta de de personal empiezan a unirse bajas por este tipo de dolencias, el departamento administrativo va a resentirse", según las mismas fuentes.
Además, subrayó que aunque las obras tienen un plazo de ejecución fijado de 24 meses, "tras los últimos retrasos que se han conocido, calculamos que la rehabilitación tardará en finalizar al menos tres años". En este sentido, apuntó que la estancia de los funcionarios en otros puestos de trabajo va a ser "larga" con lo que no puede permitirse que descienda "la calidad del servicio al ciudadano".
La Central Sindical exigió que se adecuen los lugares donde van a estar desplazados los funcionarios de Delegación de Gobierno y también pide una mejora de los trámites telemáticos en determinados sectores como en infracciones administrativas. "Se utiliza demasiado papel que, además, debe estar a mano durante cierto tiempo", concluyen.
El sindicato CSI·F ya advirtió meses atrás de que seguiría de cerca el traslado de los trabajadores así como que la nueva ubicación recibida fuera la "más óptima" para desarrollar las tareas habituales de la manera más eficiente.
"Han pasado más de dos meses desde que comenzaran los traslados y lamentamos tener que comunicar que muchas de las soluciones adoptadas desde Delegación no son las mejores para el buen rendimiento de los trabajadores", señaló CSI·F.
En esta línea, fuentes del sindicato indicaron la importancia de que los funcionarios tengan los medios apropiados durante el tiempo que duren las obras ya que la "dispersión de los diferentes departamentos tampoco ayuda a la gestión y coordinación de la institución".
"Ahora mismo parte de Delegación está en la calle Colón 60, otros departamentos se encuentran en la Subdelegación en la calle Joaquín Ballester (junto a La Fe) y todavía quedan sectores en la Plaza del Temple, entre los que se halla el servicio de asuntos jurídicos. La insuficiencia de subalternos hace que muchos trámites se estén ralentizando. Son situaciones que deberán ir mejorando ya que no podemos estar tres años así", apostilló.