Cuatro detenidos por hurtos continuados de ropa y calzado en tiendas de Valencia, Alicante y Murcia

Publicado 27/11/2018 14:25:06CET
GC

VALÈNCIA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Aldaia (Valencia) ha detenido a tres mujeres y un hombre de entre 37 y 49 años por presuntamente cometer diez hurtos continuados de prendas de vestir y calzado en comercios de las provincias de Valencia, Alicante y Murcia. El valor de los productos asciende a más de 5.700 euros y los sospechosos aprovechaban las aglomeraciones y los cambios de turno de los empleados.

La operación 'Himo' arrancó el pasado mes de marzo con la detención de un ciudadano argelino por un presunto delito de hurto en un establecimiento de un centro comercial de Aldaia, informa el instituto armado en un comunicado.

Esta investigación continuo al tener conocimiento la Guardia Civil de más hurtos de prendas y calzado en el mismo comercio durante un largo periodo de tiempo.

Tras el análisis de los archivos multimedia proporcionados por la propia tienda, los agentes lograron obtener la autoría de diez delitos de hurto de prendas de vestir y calzado, valoradas en un total de 5,764 euros y presuntamente llevados a cabo por un grupo de personas de origen argelino.

Se trataba de una organización criminal organizada que al parecer aprovechaba los cambios de turno de los empleados y las aglomeraciones para cometer los hurtos en establecimientos de la misma firma en las provincias de Valencia, Alicante y Murcia, desde julio de 2017 hasta marzo de 2018.

Los cuatro sospechosos --tres mujeres de 37 a 43 años y un hombre de 49-- fueron localizados y arrestados por su presunta implicación en los delitos de pertenencia a organización criminal y continuado de hurto. Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Torrent (Valencia).

Para leer más