Los cuerpos de los cuatro fallecidos en la Vila presentan heridas de arma blanca

Publicado 01/07/2015 11:38:19CET
Casa afectada por la explisión en la Vila Joisa
EUROPA PRESS

   ALICANTE, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Los cuerpos de los cuatro fallecidos que fueron hallados este martes en una caseta de campo de la localidad alicantina de la Vila Joiosa, donde se registró una explosión previsiblemente por una bombona de butano, presentan signos de violencia, en concreto, heridas de arma blanca, según han confirmado fuentes conocedoras de los hechos.

   La Policía Judicial de la Guardia Civil está investigando los hechos y a la espera de la autopsia que determinará las causas de las muertes. Los fallecidos son una mujer de 66 años, su hijo de 38 y dos menores de 7 y 14 años.

   Los menores fallecidos son un niño de 7 años, nieto de la mujer e hijo del hombre, y una menor de 14 años, hija de una pareja de él y que no guarda parentesco con los anteriores, según el instituto armado.

   Bomberos del Consorcio Provincial recibieron sobre las 10.25 horas de este martes aviso de la explosión en una casa de campo situada en la carretera que une la Vila Joiosa y Finestrat. El fuego afectó a una zona de matorral junto a la vivienda.

   El alcalde de la localidad, Andreu Verdú, aseguraba este martes en una visita a la zona que no se podía confirmar si primero se registró la explosión y posteriormente el incendio o al revés.

   El Ayuntamiento ha decidido decretar tres días de luto oficial en el municipio en señal de duelo. Durante estas jornadas las banderas ondearán a media asta en todos los edificios oficiales.

   El consistorio ha expresado sus condolencias a la familia de los fallecidos y ha mostrado el "apoyo y solidaridad" de todo el pueblo, según ha señalado en un comunicado. La localidad guardará este miércoles en la Plaza de la Generalitat un minuto de silencio en señal de condolencia por las cuatro personas fallecidas.

Para leer más