MADRID 12 May. (EUROPA PRESS) -
Los bailarines de la Compañía Nacional de Danza (CND) que quieran quedarse tras la marcha de su director, Nacho Duato, el próximo mes de julio, firmarán una prórroga de un año. Así lo adelantó hoy Tony Fabre, director de la CND2 durante la presentación del espectáculo 'Carmen Replay' que la compañía, en coproducción con el Teatro Real, estrenará mañana en el Auditorio de la Universidad Carlos III de Leganés.
Fabre, que insistió en su decisión de marcharse también de la Compañía una vez que Nacho Duato ya no esté, reconoció que el proyecto del Ministerio de Cultura de tener un "repertorio más amplio", dirigido al ballet clásico y neoclásico, y con "estilos diversos", "está bien", pero consideró "una pena" que desaparezcan los bailarines actuales, "que tienen una base clásica" y "una calidad increíble", dijo.
A pesar de todo esto, a Tony Fabre le pareció también algo "bueno" que se incorporen a la Compañía nuevos bailarines y señaló que debido a que la CND inició una gira a EEUU nada más conocerse que Duato dejaría la dirección, no han tenido mucho tiempo de poder coversar unos y otros sobre esta situación. "Algunos quizás se marchen cuando Duato lo haga, pero no sé si todos", puntualizó.
Respecto a su futuro personal, Fabre recordó que nunca tuvo la "ambición" de dirigir una compañía y que si ha estado al frente de la CND2 ha sido porque estaba con Nacho Duato. Asimismo, no aclaró si seguirá con el coreógrafo valenciano en otro destino ya que "Duato tampoco sabe lo que ocurrirá cuando ya no sea director de la CND", alegó.