Cultura.- Charlotte Lanselle expone en la Llotgeta 'Des-Ëqilibres', una metáfora sobre el desequilibrio del mundo actual

Actualizado: lunes, 10 septiembre 2007 15:30

VALENCIA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La autora Charlotte Lanselle expone desde mañana en el aula CAM La Llotgeta 'Des-Ëqilibres', una muestra en la que presenta una metáfora sobre el desequilibrio del mundo contemporáneo que llevará al espectador a encontrarse con una transformación total de la sala Espai D'Art, según informó la entidad bancaria en un comunicado.

"Vivir una experiencia en desequilibrio, paseando sin sentido de la orientación por una habitación sin ángulos es lo que vivirán todos" los espectadores que visiten el espacio expositivo hasta e 28 de septiembre.

Charlotte Lanselle ganó el concurso de Esculturas del Vencill D'Art para el Espai D'Art que organiza todos los años la CAM con los alumnos de quinto de escultura de la Universidad Politécnica de Valencia.

En la muestra, una lona "logrará hacerlo andar dubitativo pero una plataforma posterior conseguirá lograr el total desequilibrio para transportarlo después y hacerle perder el sentido en una habitación donde no habrá ni principio ni fin y donde los ángulos de techo, pared y suelo se difuminarán".

Según la misma fuente, "esta instalación lúdica resulta interesante, sobre todo, porque visitarla es toda una experiencia". La intervención, arquitectónica, escenográfica y escultórica reconvierte el espacio expositivo "en algo del todo alejado de convencionalismos y transformando las estancias en irreconocibles haciendo un guiño a las 'esculturas exploratorias' de Carsten Holler".

El vértigo también juega su papel en esta historia. Los colores antagonistas y la iluminación provocarán un "cierto vértigo" en el sorprendido visitante. Las ilusiones ópticas, el difuminado sentido de la percepción y los límites, ya usados por el G.R.A.V. (Grupo de Investigación de Arte Visual) y por los denominados artistas del Op Art, son utilizados en esta muestra en la que se participa "inevitablemente".

El espectador interacciona con la obra y el objetivo es que al salir, "no sólo haya disfrutado, sino que haya casi "flotado" y se haya desequilibrado para pensar que la vida es eso, puro Des-Éqilibres".