Cultura.- El director argentino Enrique Gabiel presenta Suspiros del corazón en el Festival de Cinema de Comedia de Peñíscola

Actualizado 08/06/2007 22:00:22 CET

CASTELLÓN, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El director argentino Enrique Gabriel presentó hoy en el XIX Festival Internacional de Cinema de Comedia de Peñíscola su último trabajo, 'Suspiros del corazón', según informaron en un comunicado fuentes de la organización.

El filme supone su vuelta a la comedia después de haber dirigido dos dramas ('¡En la puta calle!' y 'Las huellas borradas'). Al respecto comentó que "como buen neurótico argentino, tengo un sentido trágico de la vida y el único modo que tengo de acercarme a él es a través de la comedia".

'Suspiros del corazón' cuenta la historia de un joven empresario español afincado en Buenos Aires que verá como cambia su vida tras acertarle el horóscopo una revista de fotonovelas. En este sentido, según el director, "el mismo planteamiento del largometraje viene ligado al absurdo".

En lo que se refiere al proyecto, Enrique Gabriel destacó las dificultades que tuvo para poder sacarlo adelante. "Ha tardado diez años en poder hacerse realidad a pesar de que a los productores consultados les gustaba el guión", dijo.

La película se estrenará en los cines españoles el próximo 6 de julio. Por otra parte, Gabriel también espera que este mismo año se estrene otro trabajo suyo que en estos momentos se encuentra en la fase de post-producción. Se trata de un drama titulado 'Vidas pequeñas', según las mismas fuentes.