Actualizado 28/06/2007 07:40 CET

Cultura.- El grupo colombiano Aterciopelados actúa hoy en la sala El Loco de Valencia

VALENCIA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo colombiano de rock Aterciopelados ofrece hoy a partir de las 23.00 horas en la sala El Loco de Valencia un concierto en el que estará acompañados por el espectáculo acústico de Arístides Moreno, según informaron fuentes de la sala.

Aterciopelados es un grupo colombiano de rock en español que tuvo su origen en 1990. Esta banda ha alcanzado un gran éxito nacional e internacional. En sus orígenes suscitó un impacto bastante fuerte ya que su música llegó a ser considerada innovadora, pero fue criticada por algunos medios de comunicación que no asimilaban la mezcla de rock con raíces del folclore colombiano.

Su vocalista Andrea Echeverri tocó con bandas como Soda Stereo o artistas como la mexicana Julieta Venegas y logró además la difusión de varios videos en la cadena MTV Latinoamérica en la que grabarían un 'unplugged'.

Su música tiene diferentes influencias que incluyen el rock progresivo, alternativo, música electrónica, mariachi, bolero, cumbia, vallenato y otras músicas del folclore colombiano.

Han sido reconocidos por la revista 'Time' como una de las mejores 20 bandas de rock del planeta junto con otras bandas famosas como U2 y los Rolling Stones. Además han recibido nominaciones para el Grammy en 1997 y 1998.

El grupo está conformado por Andrea Echeverri, cuyo trabajo en solitario le llevó a la nominación para un Grammy como mejor álbum latino de rock alternativo en el 2006 (vocales y guitarra) y Héctor Buitrago (bajo eléctrico). Alejandro Duque (batería) y Alejandro Gómez Cáceres (guitarrista).

Posteriormente, Echeverri colaboró con su amigo y también integrante de la banda Hector Buitrago en la producción de su album experimental Conhector, en el que también participaría la mexicana Julieta Venegas. La banda se reagrupó y lanzó el sencillo Complemento de su nuevo álbum Oye en octubre de 2006. Tras varios años separados la banda se reagrupó y en octubre de 2006 lanzó su último álbum 'Oye'.