Cultura.- Siete valencianos participan en la Prebienal de jóvenes artistas de Europa y del Mediterráneo en Madrid

Actualizado 07/09/2007 21:00:20 CET

VALENCIA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un total de siete creadores valencianos participan en la Prebienal de jóvenes artistas de Europa y del Mediterráneo 2007 que se celebra en Madrid. La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Valencia, Beatriz Simón visita hoy y mañana el encuentro que se celebra en Madrid, de jóvenes artistas de distintas ciudades españolas.

Los jóvenes valencianos que participan en este encuentro han sido seleccionados de los ganadores del Certamen Valencia Crea que organiza la Concejalía de Juventud para promover a los Jóvenes Creadores y dar a conocer su obra tanto a nivel nacional como internacional, informaron hoy fuentes del consistorio.

Este encuentro reúne la obra de los artistas emergentes de nuestro país y que posteriormente participarán en la Bienal de Jóvenes Artistas de Europa y del Mediterráneo en 2009. Según la concejala, este certamen también "servirá como punto de encuentro e intercambio de experiencias para estos jóvenes que convivirán durante cuatro días en Madrid a la vez que se exponen sus creaciones".

La concejal de Juventud representa al Ayuntamiento de Valencia en el comité Español de esta red de Jóvenes Creadores y actualmente participa en el Comité de Dirección de la Asociación de Jóvenes Creadores de Europa y del Mediterráneo donde ostentan la representación española junto con Madrid y Sevilla.

Seis modalidades son las que se han sido seleccionadas para participar en esta edición de la Bienal. Se trata de Diseño de Interiores, Diseño de Producto, Moda Infantil (con dos participantes), Gastronomía y Comunicación Corporativa y siete son los jóvenes que mostrarán sus obras y convivirán con los jóvenes de otras ciudades en esta Prebienal 07. También la Fundación VEO toma parte en este certamen y participa con la modalidad de Danza.

Las exposiciones de las obras se verán complementadas con actuaciones de grupos musicales premiados de otras ciudades y la celebración de una pasarela constituida por los jóvenes diseñadores participantes.

Simón expresó que "esta iniciativa es una de las que la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Valencia lleva a cabo cada año para promover la creatividad de los jóvenes valencianos, dar a conocer su obra y favorecer su inclusión en el mundo profesional, ayudándolos en el difícil paso entre la Escuela y el mercado laboral".

Otras iniciativas encaminadas a este fin son la Red de Salas de Exposiciones para Jóvenes Artistas o el futuro Centro de Recursos para Jóvenes que se ubicará en las naves de Greenspace, destacó la edil.