VALÈNCIA, 11 (EUROPA PRESS)
Las fuertes lluvias provocadas por la dana Alice están provocando este sábado numerosas interrupciones y retrasos en las líneas de Metrovalencia y, en estos momentos, se ha cortado la circulación entre las estaciones de Paterna y Llíria, en la línea 2 de metro. También se ha interrumpido esta mañana el servicio entre Torrent y Castelló, en la L1, pero ya se ha restablecido.
Así lo ha indicado Metrovalencia en sus redes sociales, donde ha publicado el aviso del restablecimiento de la circulación entre Torrent y Castelló alrededor de las 15.12 horas de este sábado.
Metrovalencia, que ha informado alrededor de las 13.00 horas de esta interrupción, ha decidido posteriormente establecer un servicio sustitutorio de autobús entre Torrent y Castelló, que no para en apeaderos.
Posteriormente, sobre las 14.20, ha informado de la interrupción de trenes entre las estaciones de Paterna y Llíria, en la línea 2 de metro, a causa de la caída de un pino sobre la catenaria, en una zona cercana a la estación de la Canyada, según han precisado a Europa Press fuentes de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV).
Por ello, se va a establecer un servicio de autobús alternativo, ya que hasta que el árbol no se retire de la vía los trenes no pueden circular.
Previamente, también a causa de las lluvias, la línea 1 de metro ya había interrumpido la circulación entre las estaciones de Torrent y Castelló; así como entre Picassent y Castelló y entre Torrent y Picassent.
Igualmente, anteriormente por acumulación de agua en las vías se ha cortado la circulación entre Empalme y Bétera, que posteriormente se ha restablecido, aunque con retrasos en los trenes.
Además, las líneas 1 y 2 de metro y la línea 6 de tranvía circulan con retraso.