Desmantelado un cultivo 'indoor' de más de 600 plantas de marihuana en una vivienda de Montserrat

LA GUARDIA CIVIL DESMANTELA UN CULTIVO INDOOR DE MÁS DE 600 PLANTAS DE MARIHUANA EN UNA VIVIENDA DE LA LOCALIDAD DE MONT
GC
Actualizado 14/05/2019 14:08:09 CET

   VALÈNCIA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Guardia Civil han desmantelado un cultivo de más de 600 plantas de marihuana en una vivienda de la localidad de Montserrat (Valencia), en el marco de la operación 'Amorra', en la que han detenido a dos personas por los delitos de cultivo y elaboración de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

   La operación, desarrollada junto con la Policía Local, se enmarca en los servicios establecidos por la Guardia Civil para evitar el cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes en la provincia de Valencia. Los agentes venían investigando la posible existencia de una plantación clandestina de cultivo ilegal de marihuana en una vivienda cercana a la población de Montserrat.

   Los detenidos son dos jóvenes de 22 y 29 años, de nacionalidad croata. Uno de ellos residía en la vivienda registrada y supuestamente se encargaba de vigilar y cuidar el laboratorio clandestino que se encontraba en el interior de la vivienda y que ocupaba unos 100 metros cuadrados.

   El otro varón detenido supuestamente era el encargado de dar instrucciones respecto al modo y forma de dar los cuidados y supervisión a la plantación clandestina, así como de dar salida en el mercado ilícito a la sustancia estupefaciente.

   Con esta actuación, se han podido intervenir 612 plantas de marihuana con un peso aproximado de más de 50 kilogramos brutos de esta sustancia. Además de las plantas intervenidas, los agentes hallaron múltiples efectos para el cultivo, crecimiento y floración de la marihuana que formaban un sofisticado sistema para la producción de la droga, con una gran infraestructura de maquinaria y herramientas.

   Las diligencias instruidas han sido entregadas en los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción número dos de Picassent.

Contador