VALÈNCIA, 7 May. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos personas por su presunta implicación en robos de 21 bombonas de butano en estaciones de servicio en la comarca valenciana de la Ribera Baixa, que posteriormente las vendían a mitad de precio, según ha informado el instituto armado en un comunicado.
Las detenciones se han producido en el marco de la operación 'Chapa y pintura', dentro del Plan contra los robos en comercios, en una investigación iniciada en febrero por robos en estos establecimientos de Cullera y Sueca. Se trata de dos personas, una mujer y un hombre de nacionalidad española, a quienes se les atribuyen seis delitos de robo con fuerza en las cosas.
Fruto de las gestiones realizadas, los agentes pudieron comprobar que presuntamente se trataba de dos personas que se dedicaban a robar bombonas de butano en estaciones de servicio de localidades de la Ribera Baixa.
La fase de explotación desarrollada por la Guardia Civil culminó con la detención de los dos presuntos implicados, de 34 y 44 años. En un registro en el domicilio usado por uno de los presuntos autores de los hechos, los agentes no pudieron localizar las bombonas de butano ya que los detenidos las ponía a la venta por la mitad del valor nada más cometer los robos. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Sueca.