Publicado 25/07/2020 11:13:32 +02:00CET

Detenidas seis personas en cuatro operaciones por delitos relacionados con el tráfico de drogas

Detenido en Alcoi
Detenido en Alcoi - CNP

VALÈNCIA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a seis personas en cuatro operaciones relacionadas con el tráfico de drogas en Alcoi, Gandia, Sagunt y Torrent. Los detenidos en Alcoi y Gandia eran dos parejas, mientras que la detenida en Sagunt era una madre que transportaba droga en el coche con sus hijos menores dentro.

Efectivos de la Comisaría de Alcoi han desmantelado un punto de venta de sustancias estupefacientes, principalmente cocaína, en la ciudad y ha detenido a dos personas por tráfico de drogas, ha indicado la Jefatura en un comunicado.

La investigación se inició hace tres meses por la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional de Alcoi, al tener conocimiento por los agentes de la existencia de una pareja que se estaría dedicando a distribuir "al menudeo" cocaína entre los jóvenes de la ciudad.

Una vez se logra identificar a la pareja, hombre y mujer, comprobaron que pese a que pasaban tiempo residiendo en otra localidad, habían alquilado una vivienda en un barrio de Alcoi (Alicante) donde presuntamente habían establecido "un activo punto negro de venta de cocaína en la ciudad".

Los investigadores detectaron cerca de un centenar de consumidores que utilizaban la vivienda vigilada como "lugar de abastecimiento de sus dosis diarias de cocaína".

La pareja, de 54 y 48 años, fue detenida el viernes cuando se practicó por la Policía Nacional una entrada y registro en el domicilio con autorización judicial, en la que además de los agentes de las diferentes Brigadas de la Policía de Alcoi participaron agentes de la Unidad de Guías Caninos de la Comisaría Provincial de Alicante y donde les fue intervenido cerca de treinta gramos de cocaína, trescientos de sustancia de corte para adulterar la droga, más de 6.000 euros en efectivo y diferentes objetos y documentos de interés para la investigación.

La investigación ha sido instruida por el Juzgado de Instrucción 1 de Alcoi, ante el cual pasaron a disposición los detenidos el domingo decretándose su inmediato ingreso en prisión provisional.

DETENIDOS EN LA PROVINCIA DE VALENCIA

Por su parte, en la provincia de Valencia se ha detenido a cuatro personas en Gandia, Torrent y Sagunt. Se realizaron dos registros uno a un hombre en la localidad de Torrent al que se le han intervenido 40 plantas de marihuana y diverso material para el cultivo y otro a un matrimonio en Gandia, a la que se le intervinieron unos 10 gramos de, al parecer, cocaína, más de 1500 euros y una bascula de precisión.

En Torrent, las investigaciones se iniciaron al tener sospechas los agentes, tras recibir informaciones referentes a un domicilio en el que se podría estar cultivando marihuana.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes realizaron junto a técnicos del suministro eléctrico, varias mediciones, comprobando que había una derivación clandestina.

Finalmente se realizó una entrada y registro en la que se detuvo a un hombre y se intervinieron 40 plantas de marihuana, así como material para el cultivo de la misma.

Por su parte, en Gandia, las investigaciones se iniciaron por parte de la policía al tener conocimiento de la existencia de una vivienda en la barriada de Beniopa, en la que se estaría presuntamente vendiendo sustancias estupefacientes al menudeo.

Los agentes identificaron a los moradores de la casa, que resultó ser un matrimonio, al cual se le realizó un registro en el que fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Se intervinieron unos 10 gramos de al parecer, cocaína, más de 1500 euros y una báscula de precisión.

Por último, el viernes se detuvo en Sagunt a una mujer, de 24 años, como presunta autora de un delito contra la salud pública, al localizarle 27 gramos de, al parecer cocaína, entre sus ropas y 100 euros en diferentes partes del vehículo en el que viajaba junto a sus dos hijos menores.

Estos cuatro detenidos, todos con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Doloroso último adiós a Humberto Janeiro con dos sonadas ausencias

  2. 2

    El PP suspende de militancia a los dos detenidos por torturar hasta la muerte a un gato en Manacor

  3. 3

    La Xunta de Galicia plantea prohibir fumar al caminar por la calle o en terrazas si no hay distancia de seguridad

  4. 4

    Detenido en Villa del Prado por vender droga desde su tienda a jóvenes en inmediaciones de un colegio

  5. 5

    Declarados 18 casos de meningoencefalitis vírica en Sevilla, donde hay 16 ingresados