Calle donde reside la víctima de Requena
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 4 enero 2018 15:51

VALÈNCIA, 4 (EUROPA PRESS)

El hombre detenido tras atrincherarse este miércoles en casa de su expareja en Requena (Valencia) tras saltarse una orden de alejamiento pasará este viernes a disposición judicial, según ha podido saber Europa Press. Hoy permanecerá en dependencias de la Guardia Civil.

El arrestado, de 32 años, se presentó este miércoles por la mañana en casa de su expareja, armado con un arma blanca, y se atrincheró en el interior. Previamente se había quitado la pulsera que portaba para incumplir la orden de alejamiento, lo que alertó mediante un aviso a la Guardia Civil.

Desde la casa, el hombre mostró una actitud "violenta y agresiva" y comenzó a lanzar objetos por la ventana que impactaron en la calle, entre ellos, un ventanal, que fue a caer sobre un coche aparcado en la vía pública y al que rompió la luna delantera.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Guardia Civil, que acordonaron la zona, servicios médicos y bomberos. Dos agentes aprovecharon un descuido del hombre, entraron y lo inmovilizaron para poderlo detener.

La víctima se encontraba aparentemente en buen estado físico al llegar los agentes. La pareja había mantenido una relación de un año que se rompió en noviembre por un presunto maltrato hacia la mujer y por el que se acordó la medida de alejamiento que pesaba sobre el ahora detenido.

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha resaltado la "grandísima actuación" de la Guardia Civil en coordinación con la Policía Local de Requena. "El capitán del puesto de la Guardia Civil de Requena estuvo cuatro horas hablando con el detenido", ha detallado.

Asimismo, ha concretado que de los dos agentes que entraron en la vivienda de la víctima, uno de ellos, el alférez, se vistió de médico para despistar al arrestado. El otro era el capitán de la Unidad de Información.

"Hay que agradecer la profesionalidad, el esfuerzo, la cautela, la prudencia y la paciencia que tuvo la Guardia Civil", ha dicho el delegado, para agregar: "Podemos estar contentos porque al final no sucedió nada y pudimos liberar a la chica y el desenlace fue satisfactorio".

Más noticias

Leer más acerca de: