Detenido un cuarto implicado en la agresión a un joven por su identidad de género

Archivo - Nota De Prensa: "La Policía Nacional Detiene A 16 Jóvenes, La Mayoría Menores, Por Provocar Daños En Cerca De Una Veintena De Vehículos Y En Contenedores"
Archivo - Nota De Prensa: "La Policía Nacional Detiene A 16 Jóvenes, La Mayoría Menores, Por Provocar Daños En Cerca De Una Veintena De Vehículos Y En Contenedores" - POLICÍA NACIONAL - Archivo
Publicado: domingo, 7 agosto 2022 13:38

VALÈNCIA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a un cuarto implicado en las agresiones cometidas a un joven por su identidad de género los días 21 de junio, 1 y 7 de julio. Esta detención se suma a las ya practicadas por los mismos hechos el 26 del pasado mes, cuando se arrestó a tres jóvenes, dos de ellos menores de edad.

Las detenciones se han producido a raíz de los hechos ocurridos tres días diferentes en un parque ubicado en el distrito de Patraix y en el antiguo cauce del río Turia, cuando un grupo de jóvenes a plena luz del día, presuntamente insultó y agredió a otro joven, debido a su identidad de género.

Estas agresiones fueron grabadas y subidas a Internet por parte del grupo juvenil, cuyos miembros al parecer portaban bandanas del mismo color como medio de identificación, según han informado las fuerzas y cuerpos de seguridad en un comunicado.

Las indagaciones de los agentes especializados en la lucha contra los delitos de odio han permitido arrestar a este hombre, de 18 años y de origen español, como presunto autor de un delito de odio y un delito leve de lesiones.

El detenido ha sido puesto en libertad tras ser oído en declaración, una vez advertido de la obligación legal de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido.

Más información