Detenido en Elda por robar tuberías en comunidades de regantes

Tuberías robadas
GUARDIA CIVIL
Actualizado: lunes, 9 marzo 2015 18:56

ALICANTE, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil detuvo la semana pasada en Elda (Alicante) a un hombre acusado de robar tuberías y materiales en las instalaciones de las comunidades de regantes de localidades de la comarca de l'Alt Vinalopó. El operativo se ha desarrollado en el marco del Plan contra los Robos en Explotaciones Agrícolas y Ganaderas. Se le imputan hasta nueve delitos de robo con fuerza.

Los hechos se remontan al pasado mes de diciembre, cuando la benemérita tuvo conocimiento de una serie de robos en instalaciones de la Comunidad de Usuarios de l'Alt Vinalopó, en las localidades de Salinas, La Canyada, Beneixama y Villena.

El detenido, presuntamente, se introducía en las instalaciones tras fracturar el vallado, para posteriormente sustraer tuberías de cobre u otros materiales.

Fruto de las investigaciones y las inspecciones en distintos centros de reciclaje de metales (chatarrerías), los agentes localizaron 13 tuberías metálicas de grandes dimensiones, recientemente adquiridas, las cuales fueron reconocidas por responsables de las citadas instalaciones.

El presunto autor habría vendido estas y otras tuberías, tras haberlas sustraído, por lo que se procedió a la detención, el pasado lunes en la localidad de Elda, de un varón de 39 años de edad y nacionalidad española, como presunto autor de nueve delitos de robo con fuerza.

El detenido, en unión de las diligencias instruidas y los efectos recuperados, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de los de Villena (Alicante).

Leer más acerca de: